VIDEO.- Un concierto improvisado de blues en la vereda le dio color a la tarde gris en la Ciudad

Dos músicos platenses sorprendieron a los transeúntes que circulaban por el centro bajo la llovizna con un concierto en plena vereda

Laura Romoli

Son las 3 de la tarde, el cielo está gris y la primavera se demora. La mujer circula por la calle 50 a paso apurado, dejando adivinar la cantidad de cosas que le exige su agenda del miércoles. Pero de golpe algo llama su atención y frena la marcha, ella y otros transeúntes que, despistados, se dejan sorprender. Es la música. Son guitarras tocadas por dos hombres en plena calle. Tocan y cantan. La gente se deja seducir, se permite un perder dos minutos para, casi hipnotizada, escuchar.

Son dos músicos, uno es joven, otro es mayor. Se trata del músico platense Willy Busquets, quien junto a Pablo Ortega, se acercó a un local de instrumentos del centro a visitar a unos amigos y, habiendo guitarras de sobra, decidieron asomarse a la vereda a despuntar el vicio y deleitar con lo mejor de su repertorio. 

De pronto, Busquets, de larga trayectoria en el blues y que cuenta en su recorrido con haber integrado bandas como las de Menphis La Blusera y la de León Gieco, anuncia que cantará un tema que compuso para la Ciudad. “Está lloviendo un blues” se titula. Y mientras toca y canta y los curiosos miran, la garúa llega a la vereda como una invitada para completar la escena, que se transformó de repente en un recreo musical para oficinistas y comerciantes.

“El 27 de septiembre tocamos en Rey Lagarto”, anuncian. “Ok”, responde la mujer antes de retomar su camino a la oficina, llevando ahora otra expresión, como si la llovizna ya no le resultara tan antipática.

concierto
blues
música

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE