Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en 58,7% en julio

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

11 de Septiembre de 2019 | 19:25

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en julio en 58,7% promedio, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018, cuando se estableció en 60,1%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La industria metálica básica alcanzó en julio el 79,3% de la capacidad instalada y fue de los 12 sectores monitoreados por el Indec el que exhibió el mejor resultado interanual. 

En el extremo opuesto se ubicó la industria automotriz con el 30% de uso de la capacidad instalada.

Del total, siete sectores se encuentran por encima del nivel general y sólo 5 por debajo de este promedio.

Detrás de las industrias metálicas básicas, la industria en la refinación de petróleo alcanzó un nivel de uso de la capacidad instalada del 75,1%; 72,9% en la industria del papel y cartón; 68,9% en productos del tabaco; 67,2% en productos minerales no metálicos y 60,6% en productos textiles.

Por debajo del nivel general de julio de 2019 el sector de la industria de edición e impresión registró un uso de la capacidad instalada del 58,1%; del 51,6% en productos de caucho y plástico; 48,5% en metalmecánica (excepto automotores); 47,5% en sustancias y productos químicos y 30% en la industria automotriz.

"Las industrias metálicas básicas exponen, en julio de 2019, un nivel de utilización de la capacidad instalada de 79,3%, inferior al de julio de 2018 (86,3%), como consecuencia del menor nivel de producción de acero crudo", explicó el Indec.

"La refinación del petróleo muestra un nivel de utilización de capacidad instalada (75,1%) superior al de julio de 2018 (66,2%), a partir del mayor nivel de procesamiento de petróleo crudo", añadió el Indec.

En el caso de los productos minerales no metálicos (67,2%) la cifra de julio fue inferior a la del mismo mes de 2018 (71,4%), "como consecuencia principalmente del menor nivel de elaboración de artículos sanitarios de cerámica, pisos y revestimientos cerámicos, ladrillos huecos y placas de yeso".

En el caso de los productos alimenticios y bebidas, el nivel de la capacidad instalada en julio de 2019 (63,9%) fue superior al de julio de 2018 (58,9%), "el mayor nivel de utilización se explica principalmente por el incremento registrado en las moliendas de soja, girasol y trigo, junto con la mayor producción de carne vacuna y aviar".

La utilización de la capacidad instalada de 30% en la industria automotriz es inferior al porcentaje de julio de 2018 (48,1%) a causa de "la menor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices".

"La menor producción de químicos básicos, detergentes y jabones, y materias primas plásticas" fue la causa con la que el Indec explicó el 47,5% del uso de la capacidad instalada de julio de 2019 frente al 48,1% registrado en julio de 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla