Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El periodista Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial se extendió por tres años y tres meses 

El periodista Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por abuso sexual

Télam

11 de Septiembre de 2019 | 19:04


El periodista Lucas Carrasco fue condenado hoy a nueve años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" a Sofía Otero, mientras que fue absuelto por otro hecho de abuso con denunciante anónima, informaron fuentes judiciales.

El proceso judicial se extendió por tres años y tres meses, y el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero condenó esta tarde a Carrasco, quien en su defensa afirmó: “No me cabe en la cabeza que me estén acusando de esto”.

Durante la indagatoria, Sofía Otero había afirmado que “(Carrasco) era un periodista que las militantes admirábamos. Yo lo había visto en la tele, había escuchado notas en radio de él”.

Según relató la joven, en 2013 Carrasco la contactó por Facebook y, luego de un intercambio, quedaron en que ella iría a su departamento, en el barrio porteño de Palermo.

El 21 de febrero de 2013, antes del mediodía, Otero llegó a la cita y, luego de esperar unos 40 minutos en un bar a que la hermana de Carrasco abandonara el departamento, subieron y consumaron un acto sexual consentido.

“En un momento quedé boca abajo, pegada al colchón, y entonces me penetró analmente, sin mi consentimiento, con mucha fuerza, y empecé a gritar que parara, que me dolía, pero él siguió con más fuerza”, describió Otero, rompiendo en un llanto que se prolongó durante toda su declaración.

En la audiencia, Carrasco optó por declarar pero sin responder preguntas ni brindar detalles del episodio: “No soy un violador. La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito".

"Nunca he recibido una denuncia por violencia de género. Perdí mis trabajos por la denuncia. No soy una persona violenta", agregó el periodista, quien actualmente reside en la ciudad de Paraná.

“Es nuestra intención recalcar que una relación sexual que empieza siendo consentida puede cambiar, y que puede haber un acto en esa relación que la transforme en una violación”, dijo Natalia D’Alessandro, abogada de la querella, antes de que junto a Matías Busso pidieran nueve años de prisión para Carrasco por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal en dos ocasiones".

El fiscal Ariel Yapur alegó que en las declaraciones de Otero hay “un relato veraz, sostenido en el tiempo”, y aseguró que lo denunciado "no fue un destrato, un machirulismo: fue una violación”.

Por lo tanto, pidió siete años de prisión para el imputado y la absolución en el caso de la joven con identidad reservada.

La segunda audiencia empezó después del mediodía de este miércoles con los alegatos de la defensa. El abogado Guillermo Vartorelli dijo que “no hay prueba” de que Carrasco “haya cometido los delitos”.

Tras el cierre de los alegatos, Carrasco aseguró ante el tribunal que “fue una relación consentida en todo momento", aunque recordó que "estaba borracho" y reconoció que "puede haber habido un destrato".

"Me pude haber equivocado en el modo de hablar, pero en todo momento fue consentida. Le tuve que pedir que se vaya porque vino mi hermana, y por eso quiero pedir disculpas. Nada más”, completó.

La jueza que condujo este debate fue parte del tribunal que, en julio pasado, condenó al rockero Cristian Aldana a 22 años de prisión por "abuso sexual y corrupción de menores".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla