Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Estatales bonaerenses pararon y marcharon a Plaza de Mayo con reclamos salariales

Trabajadores estatales enrolados en ATE y la CTA Autónoma de Hugo Godoy realizaron ayer una jornada de paro con una masiva movilización a la Plaza de Mayo que generó inconvenientes y cortes en el centro porteño, oara reclamar la reincorporación de empleados públicos despedidos y la reapertura de paritarias.

Los manifestantes solicitan además el pago de un bono para los contratados provinciales y municipales, para que puedan hacer frente a la devaluación, que licuó el poder adquisitivo de los salarios. En ese marco, expresaron un rechazo a la oferta presentada informalmente por el gobierno de María Eugenia Vidal de un bono de tres mil pesos a pagar en dos cuotas.

Durante una conferencia de prensa, el secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, enumeró los principales reclamos del paro de hoy. “Reclamamos que se reabran las paritarias en el Estado nacional y los provinciales. Que los trabajadores tengan derecho al salario mínimo vital y móvil, porque hoy reciben salarios por debajo de eso en miles de casos”, sostuvo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla