Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Mañana a las 18.30

Vuelven al ataque: el colectivo de actrices hará otra denuncia pública de acoso sexual

Vuelven al ataque: el colectivo de actrices hará otra denuncia pública de acoso sexual

El colectivo “Actrices Argentinas” anunció ayer que mañana a las 18.30 realizarán una nueva conferencia de prensa “para visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral”.

Según adelantaron, en la jornada, que se llevará a cabo en el auditorio del Hotel Bauen, denunciarán un nuevo caso de abuso “paradigmático”.

Según la convocatoria, la acción se llevará a cabo en conjunto con colectivas de “autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos”.

La consigna de la conferencia es “llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos”, y según adelantaron, el objetivo será “visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado”.

De esta manera, se pudo saber solamente que presentarían un nuevo caso de acoso sexual y maltrato, pero desde el colectivo Actrices Argentinas no adelantaron ningún tipo de detalle al respecto.

Recordemos que la anterior conferencia que brindó este mismo colectivo de artistas (que surgió el año pasado, a raíz del reclamo por el “aborto legal, seguro y gratuito”), fue la del día 11 de diciembre de 2018 en el Multiteatro de la Avenida Corrientes.

Allí, Thelma Fardin, acompañada por reconocibles caras del mundo de la actuación, hizo pública su denuncia penal por “violación” contra Juan Darthés.

Con un video en el que relató su experiencia en un hotel de Nicaragua, cuando ella viajó junto al elenco de la tira infanto - juvenil “Patito Feo”, la joven recordó el episodio de abuso que sufrió cuando tenía 16 años, allá por 2009.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla