Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Dólar a $58,13, la bolsa subió y el riesgo país con ligera alza
Dólar a $58,13, la bolsa subió y el riesgo país con ligera alza
11 de Septiembre de 2019 | 02:44
Edición impresa

El dólar para la venta al público bajó ayer dos centavos y finalizó a $58,13 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa retrocedió un centavo y cerró a $56,01.

Para los operadores de la city fue una rueda tranquila, con bajo volumen de negocios, que no contó con la participación de la entidad que conduce Guido Sandleris.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el Banco Central convalidó una suba marginal respecto del cierre del lunes al finalizar a 85,991%.

El total adjudicado ayer fue de $235.333 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $3.149 millones.

El volumen de negocios en el segmento de contado fue de US$ 381 millones,

En tanto el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Agentinos subía un 3,5%, a 28.090 unidades con lo que recorta a un 7,2% la baja acumulada en lo que va del año.

Y el riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan, subía 68 unidades, a 2.121 puntos básicos, luego de romper a la baja los 2.000 puntos el lunes y rozar la semana pasada niveles de 2.600 puntos.

En la plaza extrabursátil local, los bonos soberanos cotizaban con una merma promedio del 1,6% encabezados por la caída anotada en las emisiones dolarizadas. En este sentido, el Bonar 2020 y el Discount bajo ley argentina perdían un 4,7%.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla