Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sigue Precios Cuidados y el aumento promedio será de 4,66%
Sigue Precios Cuidados y el aumento promedio será de 4,66%

También continúa “precios Esenciales” con 64 productos/archivo

11 de Septiembre de 2019 | 02:49
Edición impresa

El Gobierno y las empresas renovaron el programa Precios Cuidados con aumentos de 4,66% respecto de mayo pasado, informó ayer el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

La nueva lista incorpora 45 artículos, entre los que se destacan más opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal.

El sábado pasado venció el acuerdo de Precios Cuidados y tendrá vigencia hasta el 7 de enero próximo.

En los últimos días hubo fuertes tensiones entre el Gobierno y los empresarios para fijar el margen de suba. Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior, pretendía que los incrementos estén más cerca del 5%, como ocurrió en mayo, cuando el aumento fue del 4,91%. Pero los empresarios pretendían que ese porcentaje se estire hasta el 10%, ya que la inflación en estos meses superó el 12%.

La inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue de 8%, excluyendo el precio de agosto impactada por la devaluación producida después de las elecciones primarias.

Simultáneamente con el programa de “Precios Cuidados”, continuará en vigencia hasta octubre el plan “Precios Esenciales”, aprobado en abril y que consta de 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses.

En lo que respecta a Precios Esenciales, el funcionario sostuvo que durante la última semana se verificó un cumplimiento del 84% promedio en los comercios que participan del plan a nivel nacional.

Werner adelantó además que a partir de hoy se verificarán reducciones en los precios de la leche UAT marca Apóstoles y en el paquete de arroz fino y en el arroz parboil también de la marca Apóstoles.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla