Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La agrupación local fue destacada en el rubro “coro”

Tous Ensemble recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex

Tous Ensemble recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex

Cien personalidades y/o agrupaciones de la música clásica, entre ellas el coro platense Tous Ensemble, recibieron ayer sus diplomas al mérito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires por su actuación en la década 2009-2018, entregados por la fundación Konex, que el 12 de noviembre seleccionará -entre ellos- los ganadores del Konex de Platino y Brillante.

La fundación premió a los mejores cinco exponentes en cada una de las 20 disciplinas en las que fue dividida la actividad clásica. Es la cuarta oportunidad en que la fundación reconoce a esta disciplina, que ya había sido objeto de la distinción en 1989, 1999 y 2009.

Tous Ensemble, dirigido por Emiliano Linares, fue destacado en la categoría Coro, junto al Coro de Cámara de Córdoba, Coro Estable del Teatro Colón, Coro Nacional de Jóvenes y Coro Polifónico de Santa Fe.

En una entrevista anterior, a propósito del anuncio de los seleccionados, Emilia Linares había manifestado su enorme orgullo por este premio al que definió como “uno de los máximos galardones que tiene nuestro país”.

Según consideró el joven director, el Konex “llegó en reconocimiento a la cantidad y calidad de cosas que hicimos en este poco tiempo de vida” y destacó el logro teniendo en cuenta sobre todo que “sus integrantes son muy jóvenes, son todos chicos que han venido a estudiar desde lugares muy lejanos, como mi caso”.

Creado en 2008, con el fin de realizar un estudio de la música coral de diferentes períodos, y generar un acercamiento de esta forma de expresión musical a los más diversos públicos, Tous Ensemble es una de las agrupaciones más respetadas dentro de la actividad coral, habiendo recibido destacados premios nacionales y con actuaciones en los escenarios más destacados del país, como el Teatro Colón, por ejemplo, y con importantes giras internacionales por países latinoamericanos y europeos.

Con esta distinción, Tous Ensemble -que actualmente realiza conciertos en prestigiosos ciclos de la Ciudad de Buenos Aires, conciertos en el Teatro Argentino junto a la Orquesta Camerata Académica y también junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso- está escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la música coral local al haber marcado un hito.

La joven agrupación se convierte así en el primer coro platense en ser distinguido con este importante premio.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla