Tensión durante el desalojo por un intento de usurpación en Altos de San Lorenzo

El conflicto ocurrió durante la jornada de hoy en los lotes que van aproximadamente desde calle 90 a 600 y de 16 a 19. Hubo tiros y pedradas 

Un barrio de Altos de San Lorenzo tuvo una jornada convulsionada debido al desalojo de unos lotes que intentaron ser usurpados en horas de la tarde. Ante el alerta al 911, la Policía se hizo presente en el lugar con un operativo que terminó hacia la noche en medio de una gran tensión. Hubo fuego cruzado, pedradas y corridas.

En detalle, el primer intento de ocupación se dio por la mañana. Luego, volvieron por la tarde. Los vecinos dijeron que eran al menos 70 los usurpadores y que al llegar comenzaron a levantar improvisadas construcciones.

Agentes del Destacamento Aeropuerto fueron quienes intervinieron. En principio, dialogaron con los ocupantes, pero ante su negativa a marcharse avanzaron por orden judicial con el desalojo. Fue en ese momento cuando comenzó la "batalla campal", según describió una fuente, y tuvo que solicitarse el apoyo del Grupo GAD.

Los lotes en conflicto, de propiedad privada, se extienden aproximadamente desde calle 90 a 600 y de 16 a 19. Una propietaria, que no se identificó por temor a represalias, dijo a este diario que "los dueños somos unas 250 familias que compramos lotes. En mi caso, como una inversión hace cuatro años".

Por otro lado, la mujer agregó que el predio está situado en una zona catalogada en el Municipio como "rural intensiva", por lo que se han estado realizando gestiones para rezonificar. Por lo mismo, se iniciaron requerimientos ante Edelap para que se extiende el tendido eléctrico.

Debido a lo sucedido este miércoles, se mantenía esta noche la vigilancia policial por el temor y la preocupación de los vecinos de que se produzcan nuevos intentos por afincarse de forma ilegal en las tierras en cuestión.
 

lotes
usurpación
Altos de San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE