En El Mondongo, comerciantes y vecinos en vilo por los robos

Edición Impresa

Entre vecinos y comerciantes del barrio El Mondongo gana terreno una percepción de peligro: en cualquier momento pueden padecer algún hecho de inseguridad.

Pese a los incontables reclamos que plantea desde hace varios años la asamblea vecinal, los frentistas que hablaron ayer con este diario insistieron con la necesidad de una respuesta traducida en acciones para prevenir robos, el principal problema del rubro de la seguridad.

En este contexto, la esquina de 66 y 116 aparece como un emblema del accionar delictivo.

En abril de 2015, el médico Francisco Guerrero (28) fue asesinado allí de un balazo por uno de los dos delincuentes que lo interceptaron cuando caminaba junto a su novia. Y en el mediodía del domingo pasado, en esa misma esquina, otro ladrón le dio un balazo en el abdomen al empleado de una carnicería, pese a no haberse resistido, sólo para llevarse un poco de carne.

El viernes anterior, una adolescente atacó a una joven en la esquina de 2 y 65, luego de que esta última, vecina de esa intersección, se negara a darle una moneda.

“HAY MUY POCA VIGILANCIA”

Edgardo Bron (73) tiene su taller de motos a pocos metros de la esquina de 66 y 116, donde balearon al empleado de la carnicería.

“Todavía estamos conmocionados por lo que le pasó a este muchacho el domingo al mediodía”, señaló por ese sangriento episodio y añadió que “hay muy poca vigilancia, pese a que luego de que mataron al médico, hace 4 años, se había llenado de policías la calle 66. Además, se mejoró en la iluminación”, detalló.

Lucas Gómez (25) trabaja en la peluquería de 2 y 65. Y sobre el ataque a la joven citó que “la piba le arrancó un mechón de pelo, la arañó en el cuello y en un brazo y la tiró al piso. No le robó, pero la dejó en estado de shock”, dijo. Según la Policía, la agresora fue arrestada.

El comerciante contó que “acá cerramos antes por los robos y trabajamos con la puerta con llave”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE