Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El jefe de la Federal en Santa Fe recibió dos balazos en una emboscada en la ruta

Viajaba por la autopista Rosario - Buenos Aires junto a una suboficial de la fuerza y fue atacado al detenerse, por tres encapuchados

El jefe de la Federal en Santa Fe recibió dos balazos en una emboscada en la ruta
11 de Septiembre de 2019 | 03:27
Edición impresa

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal (PFA) fue herido a balazos por un grupo de encapuchados que lo emboscó y le disparó desde una camioneta cuando se trasladaba en un auto por la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Fighiera.

Se trata del comisario Mario Ezequiel Valdés (51), quien desde mayo está a cargo de la Delegación de la PFA santafesina, luego de que la anterior cúpula fuera desplazada en el marco de una investigación que tiene procesados al entonces jefe y a cinco de sus subordinados.

“Los hechos son de carácter mafioso, las personas estaban encapuchadas y tiraron contra el auto”, expresó la ministra nacional de Seguridad Patricia Bullrich, tras lo cual vinculó el hecho “a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura”.

El episodio ocurrió cerca de las 20.50 del lunes, cuando el comisario viajaba por la autopista a bordo de un Ford Focus no identificado como policial, acompañado por la suboficial Rosana González, quien resultó ilesa, dijeron los voceros.

A la altura de Fighiera, a unos 37 kilómetros al sur de Rosario, Valdés detuvo la marcha del vehículo para cambiar la yerba del mate y allí aparecieron al menos tres personas encapuchadas a bordo de una camioneta negra 4x4 que se les pusieron a la par, descendieron y comenzaron a disparar contra el auto conducido por el jefe policial.

El ataque fue repelido por los policías y uno de los atacantes habría resultado herido, por lo que los investigadores rastreaban si alguna persona había sido atendida en un centro de salud de la zona.

Valdés y la suboficial lograron llegar hasta una estación de servicio YPF cercana para ponerse a resguardo y desde allí solicitaron ayuda.

Las fuentes informaron que, a raíz de los disparos, el jefe de la delegación policial resultó herido en el brazo izquierdo y en la ingle, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Arroyo Seco, desde donde luego fue derivado a una clínica de Rosario.

En tanto, los agresores escaparon, motivo por el cual la policía de la Unidad Regional II de Santa Fe instrumentó un operativo de rastrillaje.

En diálogo con radio Universidad de Santa Fe, Bullrich recordó que en mayo relevó a la cúpula de la Federal en Santa Fe por un hecho de corrupción.

“Relevamos a quienes estaban a cargo, pusimos un nuevo jefe que era Valdés, que ha sido en el día de ayer tiroteado en un hecho que no es de carácter común, sino de carácter mafioso, nosotros lo vamos a investigar”, aseguró.

Al ser consultada sobre el posible origen del ataque, Bullrich dijo que no lo sabe y que en principio no quiere hacer “interpretaciones” sino “analizar los hechos”.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla