

Soledad Guana, dueña del almacén y víctima del robo / Roberto Acosta
La contadora platense Foresio está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 659 entre 16 y 17, de Villa Garibaldi. Uno estaba encapuchado. Se llevaron 16 mil pesos, un celular y mercaderías
Soledad Guana, dueña del almacén y víctima del robo / Roberto Acosta
Eran las 9 de la noche del lunes y ya había cesado la lluvia que cayó durante buena parte de esa jornada, por lo que la dueña de un almacén de Villa Garibaldi disfrutaba tranquila de una charla con mates junto a su prima, del mismo barrio.
Faltaba sólo una hora para el cierre del negocio, situado en 659 entre 16 y 17, y nada hacía prever lo que finalmente ocurrió.
Es que dos jóvenes, uno de ellos encapuchado y el restante un adolescente de algo más de 15 años, entraron raudamente y el primero de ellos les apuntó con un arma de fuego a ambas mujeres.
Conscientes de la situación, y aterrorizadas por ello, enseguida vieron cómo esos asaltantes pasaban del otro lado del mostrador, resueltos a alzarse rápidamente con la recaudación.
“Se llevaron 16.000 pesos, que era la plata de toda la jornada, varios cartones con atados de cigarrillos que había comprado ese mismo día, dos relojes que estaban a la venta y algunos accesorios, entre ellos de piercing. A mi prima (de 38 años) le robaron su celular”, reveló en la tarde de ayer a EL DIA la titular de ese negocio, Soledad Guana (30), quien citó que previamente “nos pidieron que nos quedáramos quietas”.
La principal damnificada por este caso de inseguridad, luego detalló que “uno de ellos cubría su cara con un pasamontañas y una gorra. Era el mayor de los dos y el más alto. El cómplice es un chico de entre 15 y 17 años, de tez blanca, ojos claros y que vino a cara descubierta”.
LE PUEDE INTERESAR
El jefe de la Federal en Santa Fe recibió dos balazos en una emboscada en la ruta
LE PUEDE INTERESAR
A metros de la sede de Seguridad, trapitos en un duelo con armas blancas
Asimismo, le llamó la atención que “hablaron muy poquito, parecía que se cuidaban por si llegado el caso pudiéramos reconocerlos por sus voces”.
Soledad estimó que “estuvieron unos 5 minutos, pero resultaron eternos”.
La mujer admitió que el momento de mayor tensión que vivió junto a su prima y vecina fue cuando el delincuente que estaba encapuchado “le pasó el arma al más chico y éste la cargó. Pero por suerte no fueron violentos con nosotras”, recordó.
“Igual, apenas nos dimos cuenta de que iban a robarnos, nos quedamos en el mismo lugar donde estábamos y sin movernos para que no pensaran que queríamos resistirnos”, consignó después.
La comerciantes amplió la descripción: “el más chico de estos ladrones nos miraba y miraba, además, hacia la puerta de calle. Estaba atento a cualquier movimiento”.
La dueña del almacén aseguró que “nunca los habíamos visto” y además que “fue el primer robo que tengo acá desde que abrí hace casi dos años”.
Sin embargo, reconoció que “es algo que se veía venir”, porque “en el último mes ya robaron en muchos locales de la calle 659, que es muy comercial en el tramo de 7 a 13”. Por la inseguridad, “tenemos un grupo de WhatsApp y otro grupo de alerta SOS, con vecinos y comerciantes”.
El asalto a la dueña del almacén se suma a otros ocurridos en la zona en el último mes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí