Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Desde Tolosa hasta villa Elisa

Zona Norte: advierten por una ola de escruches y asaltos en casas y negocios

Esta semana, en distintos barrios se realizarán asambleas vecinales para tratar la problemática. El lunes detuvieron a cuatro sujetos, uno de ellos menor, que habían entrado en una propiedad de 27 y 459

Zona Norte: advierten por una ola de escruches y asaltos en casas y negocios

En city Bell, la policía detuvo a 4 ladrones e incautó bicicletas / el DIA

11 de Septiembre de 2019 | 03:29
Edición impresa

Los atracos en los barrios de la zona Norte platense “no se detuvieron, quizás mermaron un poco después de las elecciones (por las PASO) pero ahora volvieron con todo”, resumió el referente de una asamblea vecinal de ese sector. Desde los primeros meses de este año, el mapa que comprende desde Arturo Seguí a Tolosa parece poblarse de ilícitos, con robos de todas las modalidades.

La situación escaló a tal nivel que muchos frentistas se vieron compelidos a formar foros de seguridad o asambleas vecinales, con el objetivo de preparar medidas conjuntas y reunirse con las autoridades.

En ese sentido, desde Villa Elisa informaron que hoy a las 19 llevarán a cabo un encuentro en 423 y Centenario.

En tanto, en El Rincón harán lo propio un día después a la misma hora, en 426 y Camino Belgrano.

EL HOMBRE DE LA MOTO ROJA

María Laura Giuliani es dueña de la farmacia “Zapico”, que funciona desde hace 20 años en Belgrano entre 445 y 446. En ese lapso, les robaron tres veces, la última el viernes por la tarde.

Según le contó la mujer a este diario, el autor fue un hombre de “unos 40 años” que sería un delincuente “conocido de la zona”, aportó otra fuente. A mano armada y apuntando a la propietaria, sustrajo “ocho mil pesos de la registradora, cinco cajas de rivotril y el celular de la encargada”, informaron voceros oficiales.

Luego escapó en dirección a City Bell, presuntamente con un cómplice. En el barrio sostienen que el sospechoso “cometió muchos robos junto a otro que anda siempre en una moto roja”. A ellos dos les adjudican otros casos que tuvieron lugar en las cercanías: un asalto callejero en Belgrano y 450, y otro a un comercio emplazado a siete cuadras de allí, sobre 443.

TAMBIÉN EN QUINTAS DE ALVEAR

No lejos de ese lugar de Villa Elisa, un grupo de moradores de Quintas de Alvear, en City Bell, aseguran que “desde antes de las vacaciones de invierno hemos sufrido 10” escruches. Se trata “de unas 10 manzanas, que van de 457 a 460 y de 24 a 28 bis”, que se vieron afectadas por un “aluvión de robos”.

“Hay de todo. Se meten en el fondo de una propiedad para robar una pelota de fútbol o te rompen una puerta y se llevan lo que encuentran”, manifestó uno de los damnificados.

Esto último fue lo que sucedió el lunes a las 16, en un inmueble de 459 y 27, donde cuatro ladrones ingresaron en ausencia de los dueños y sustrajeron un cuantioso botín: una PlayStation, un televisor led de 46 pulgadas y dos bicicletas tipo mountain bike. No obstante, los malvivientes pudieron ser detenidos en las últimas horas por personal de la comisaría décima, que los atrapó por una publicación en las redes sociales.

“Uno de los rodados era ofrecido a la venta, entonces un agente se puso en contacto con el oferente y pactó un encuentro cerca de su domicilio”, indicó un portavoz de la investigación.

Mediante un operativo encubierto consiguieron engañar a la vendedora, que los llevó a su casa para entregar las bicicletas. En el sitio -emplazado en 26 bis y el arroyo Rodríguez- dieron con los cuatro sospechosos, que intentaron escapar apenas los efectivos policiales se dieron a conocer. Sin embargo, todos fueron aprehendidos y parte de los elementos robados recuperados.

Los atracadores son cuatro mayores, de 18, 22, 33 y 38 años, y un menor de 17. Voceros de la Policía los sindicaron como responsables de otros hechos similares en el área y también en Gorina.

Conforme refirieron los vecinos, “siempre son con ese método. Hace unos días, en 457 y 27 a uno le levantaron las tejas del techo y entraron por el baño”.

Con LAS MANOS EN LA MASA

Por último, en Tolosa capturaron a una pareja mientras cargaba en un trailer una serie de elementos robados que sacaban de una vivienda. Según la Policía, un móvil de la comisaría sexta se acercó a 118 bis entre 524 y 525 tras un llamado al 911 que alertaba de un atraco.

En la escena “trabajaban” un hombre y una mujer que ya habían abarrotado el acoplado con electrodomésticos y un bolso. En ese marco, los agentes procedieron a identificarlos. Segundos más tarde se hizo presente la propietaria de la finca, que enseguida reconoció como propias las pertenencias dispuestas en la puerta. Asimismo, manifestó que no sabía quiénes eran los desconocidos, por lo que se los aprehendió allí mismo y quedaron a disposición de la UFI Nº 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Últimos Robos

• Farmacia de Belgrano y 445. El viernes a las 19.20, un ladrón armado se llevó plata, un celular y remedios.

•Local comercial en Belgrano y 450. En los últimos días, otro asalto adjudicado al mismo atacante de la farmacia.

• Barrio Quintas de Alvear (457 a 460, de 24 a 28 bis). Los vecinos denuncian 10 escruches a viviendas en dos meses.

• 118 bis entre 524 y 525 dos ladrones fueron detenidos ayer cuando desvalijaban una casa.

Reuniones vecinales

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En city Bell, la policía detuvo a 4 ladrones e incautó bicicletas / el DIA

Semanas atrás, cuando golpeaba la “banda del drone” los vecinos se movilizaron en colonia urquiza. Ahora, se suman villa elisa y el rincón / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla