Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La propuesta de US$ 36.500 millones fue rechazada

Inédita oferta de la Bolsa de Hong Kong a la de Londres para comprarla

Inédita oferta de la Bolsa de Hong Kong a la de Londres para comprarla

LONDRES

London Stock Exchange Group (LSE), la compañía que opera la Bolsa de Londres, rechazó la oferta de compra por 29.600 millones de libras (36.500 millones de dólares) realizada ayer por Hong Kong Exchanges Clearing (HKEX), el operador de la Bolsa de Hong Kong.

Según la nota de la Bolsa de Hong Kong, que ya es dueña del mercado de metales de Londres, el acuerdo solo se hubiera llevado a cabo si LSE hubiese renunciado a la compra de Refinitiv, empresa de terminales de información financiera de Thomson Reuters y Blackstone, que la Bolsa de Londres acordó adquirir hace unas semanas por unos 24.000 millones de euros.

La Bolsa de Londres ha asegurado que mantendrá los planes sobre Refinitiv. “London Stock Exchange Group se mantiene comprometido y está haciendo buenos progresos en su adquisición propuesta de Refintiv, tal y como se anunció el 1 de agosto de 2019”, ha subrayado el consejo de administración de la firma londinense.

HKEX ofrecía a los accionistas de LSE 20,45 libras en efectivo y 2,495 acciones del operador de la Bolsa de Hong Kong, valorando así cada título de LSE en 83,61 libras. Ese precio supone una prima cercana al 12% sobre el precio de cierre de LSE del martes. La acción de LSE subió ayer más de 5%.

De haberse concretado, la operación se financiaría con la liquidez actual de HKEX y reforzaría la posición global de ambos mercados. La Bolsa de Londres ha intentado durante años crecer en los mercados asiáticos y recientemente ha firmado una alianza para operar con la Bolsa de Shanghai, el principal rival de HKEX.

El ofrecimiento se produce en un momento de gran incertidumbre para Reino Unido, a las puertas del Brexit y entre temores de que una salida brusca de la Unión Europea podría debilitar la posición financiera de la City.

HKEX ha desempeñado un papel clave para garantizar la posición de Londres como un centro global para el comercio de metales. “Creemos que la combinación de HKEX y LSEG representa una oportunidad estratégica muy convincente para crear un grupo global de infraestructura de mercados uniendo los centros financieros más grandes e importantes de Asia y Europa”, aseguró la presidenta de Hong Kong Exchanges and Clearing, Laura Cha. (TÉLAM)

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla