
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La protesta se realizó en paralelo con el reclamo que el sector impulsa en la comuna para aumentar la bajada de bandera y la ficha
Un nutrido grupo de taxistas se movilizó esta mañana a la planta local de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en 19 y 518, para plantear una serie de reclamos apuntados a "flexibilizar" y "agilizar" las revisiones de los coches, ya que según denuncian "tenemos que mandar un taxi hasta tres veces por pavadas, con todo lo que ello implica para la difícil economía que están atravesando los trabajadores”.
El titular de la Asociación de Choferes de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, aseguró hoy que "la situación económica de los taxistas no da para más" y que por eso "es inadmisible que la VTV no nos dé respiro". El dirigente graficó que "por cualquier cosa te mandan el auto para atrás y el chofer tiene que ir hasta tres veces para poder pasar el auto y el trámite".
"No puede ser que tengamos que mandar el taxi hasta tres veces siempre sólo por pavadas y que los autos no puedan circular. Necesitamos que agilicen el proceso", señaló Berón, que además dijo que el asunto se torna más complejo "debido a que los taxis realizan dos revisiones anuales".
En esta línea, reclamó por la creación de "cabinas especiales para el transporte público porque un taxista que va a realizar la VTV pierde media mañana o media tarde". Al respecto añadió que "esto representa la pérdida de la jornada laboral, y teniendo en cuenta que hoy un taxista junta entre 300 y 450 pesos, esta situación se vuelve insostenible".
La protesta en la VTV se realizó en paralelo con el reclamo que el sector impulsa en la comuna para aumentar la bajada de bandera y la ficha. En concreto piden que la bajada de bandera pase de 30 a 40 pesos y que la ficha "se actualice" de 3,50 a 4 pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí