Taxistas reclamaron en la VTV que se "flexibilicen" y "agilicen" las revisiones de los coches

La protesta se realizó en paralelo con el reclamo que el sector impulsa en la comuna para aumentar la bajada de bandera y la ficha

Un nutrido grupo de taxistas se movilizó esta mañana a la planta local de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en 19 y 518, para plantear una serie de reclamos apuntados a "flexibilizar" y "agilizar" las revisiones de los coches, ya que según denuncian "tenemos que mandar un taxi hasta tres veces por pavadas, con todo lo que ello implica para la difícil economía que están atravesando los trabajadores”.

El titular de la Asociación de Choferes de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, aseguró hoy que "la situación económica de los taxistas no da para más" y que por eso "es inadmisible que la VTV no nos dé respiro". El dirigente graficó que "por cualquier cosa te mandan el auto para atrás y el chofer tiene que ir hasta tres veces para poder pasar el auto y el trámite".

"No puede ser que tengamos que mandar el taxi hasta tres veces siempre sólo por pavadas y que los autos no puedan circular. Necesitamos que agilicen el proceso", señaló Berón, que además dijo que el asunto se torna más complejo "debido a que los taxis realizan dos revisiones anuales".

En esta línea, reclamó por la creación de "cabinas especiales para el transporte público porque un taxista que va a realizar la VTV pierde media mañana o media tarde". Al respecto añadió que "esto representa la pérdida de la jornada laboral, y teniendo en cuenta que hoy un taxista junta entre 300 y 450 pesos, esta situación se vuelve insostenible".

La protesta en la VTV se realizó en paralelo con el reclamo que el sector impulsa en la comuna para aumentar la bajada de bandera y la ficha. En concreto piden que la bajada de bandera pase de 30 a 40 pesos y que la ficha "se actualice" de 3,50 a 4 pesos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE