Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Otra jornada de asambleas, piquete y tensión en Economía

Trabajadores de ARBA retomaron hoy las medidas de fuerza por un recorte en una bonificación. Además, rechazaron el bono de 3000 pesos que otorgará el gobierno provincial. A diferencia de ayer, esta vez la manifestación fue en 7 y 46

12 de Septiembre de 2019 | 11:09

El edificio del Ministerio de Economía bonaerense estuvo atravesado este jueves por un clima de tensión en el marco de una nueva jornada de asambleas y protestas de los trabajadores de la Agencia de Recaudación (ARBA) que denuncian "un recorte de 60 por ciento en una bonificación por incentivo en detrimento de los salarios". Además, rechazaron el bono de 3.000 pesos anunciado por el gobierno provincial.

"Hemos sufrido un recorte brutal", señaló un delegado gremial en torno a la denuncia que viene impulsando el sector desde la semana pasada y que el lunes comenzó a visibilizarse por medio de asambleas y protestas.

El conflicto estalló ayer cuando los empleados se traladaron a la calle y cortaron la intersección de 8 y 45. También se movilizaron a la sede de ARBA de Gonnet. 

En tanto que hoy se vivía un clima de tensión que iba en aumento a raíz de que se sumó a la protesta un planteo en rechazo al bono de 3000 pesos que prevé otorgar el gobierno bonaerense.

La jornada de protesta contaba tanto con trabajadores autoconvocados y empleados enrolados a gremios como UPCN y ATE.

La protesta se inició en  los pasillos del edificio ministerial; luego se trasladó a los accesos de calle 8, donde los manifestantes denunciaron que cerraron los portones para impedir el corte de esa arteria; y pocos minutos antes se concentró en 7 y 46. Allí los trabajadores desplegaron pancartas, batucadas y cánticos contra el titular de ARBA, Gastón Fossati. 

Además, montaron un corte de calle "para visibilizar el problema", por lo cual se registraron desvíos y complicaciones de tránsito.

Un delegado de ATE explicó que "los trabajadores nos encontramos en estado de asamblea permanente ante la decisión ejecutiva de recortar en un 60 por ciento la bonificación que el trabajador percibe por la tarea que realiza en la Agencia de Recaudación en toda la Provincia de Buenos Aires.

"Hasta ahora no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades de ARBA como así también del gobierno provincial. Desde ATE venimos insistiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de paritaria para tratar los salarios y las condiciones laborales", añadió.

Por último, dijo que "los trabajadores de ARBA han decidido continuar con las medidas de acción directa", al tiempo que afectó que la medida "puede afectar a la agencia en toda la Provincia paralizando la actividad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla