Tensa calma en Altos de San Lorenzo tras los intentos de usurpación

Este jueves, al igual que ayer por la noche, un nutrido grupo de personas quiso instalarse en el predio que va desde 90 a 600 y de 16 a 19 


La esquina de 16 y 90 y alrededores fue ayer por la noche escenario de una batalla campal entre unas 70 personas que intentaron usurpar un predio y la Policía, que finalmente los desalojó y mantuvo una guardia ante el temor de los propietarios de que se repita la situación.

Vecinos se comunicaron con este diario y relataron que los ocupantes respondieron a la intervención de los efectivos con piedras, y de acuerdo a la versión de policial, hasta con tiros.

Este jueves, en tanto, los usurpadores regresaron y se instalaron en el predio. Esta vez, la policía los cercó y por la tarde, en el barrio reinaba una tensa calma.

Fuentes policiales indicaron que alrededor de 50 personas estaban en el centro de los lotes  e informaron que ya se realizaron tres denuncias al respecto porque las tierras, que se extienden desde calle 90 a 600 y de 16 a 19, tienen tres dueños distintos.

Los fiscales que intervienen en las causas abiertas son Cecilia Cordfield y Hugo Tesón, y el expendiente está caratulado como "amenazas agravadas, daños calificados, resistencia a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y usurpación" de propiedad privada.

Mañana a las 14, en tanto, se llevará adelante una reunión entre propietarios y autoridades de la Municipalidad, según contó una vecina.

Altos de San Lorenzo
usurpación
terrenos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE