Decomisan 400 kilos de cocaína y millones en efectivo

Edición Impresa

Más de 400 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de tomates fueron secuestrados a bordo de un camión en la localidad santiagueña de Fernández, en el marco de un operativo en el también fueron detenidos un empresario acusado de liderar una banda internacional de narcotraficantes y dos cómplices. Además, se incautaron un millón de pesos y más de 100.000 dólares.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el procedimiento fue el resultado de una pesquisa que demandó más de un año y medio para desbaratar a una organización dedicada a distribuir estupefacientes en la Argentina y en el exterior. En el país operaba especialmente traficando cocaína desde la provincia de Salta hacia Buenos Aires, donde la acopiaba para luego fraccionarla y venderla.

Según la investigación, la banda estaba liderada por un empresario frutihortícola de Santa Fe. Operaba junto a los otros dos cómplices detenidos cuando trasladaban la droga, se indicó.

La causa se inició hace un año y ocho meses por orden del Juzgado Federal de Orán, subrogado por Gustavo Montoya.

Personal de Gendarmería Nacional (GNA) determinó en Salta que se iba a producir un traslado de cocaína. La fuerza avisó a los gendarmes del Escuadrón 59 de Santiago del Estero, que en una estación de peaje de la ruta nacional 34, a 48 kilómetros de la capital santiagueña, interceptaron la marcha de un camión con la droga.

Luego, en 16 allanamientos en distintos domicilios se incautó cerca de un millón de pesos y más de 100.000 dólares en efectivo ocultos en un doble fondo de un auto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE