Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A casi dos años de la muerte del niño

Renzo: fijan audiencia para analizar el pedido de domiciliaria del padre

Renzo: fijan audiencia para analizar el pedido de domiciliaria del padre

A dos semanas de que se cumplan dos años de la muerte de Renzo Villanueva, el niño de 7 años, con síndrome de down que murió al caer desde un departamento de un séptimo piso, su padre asistirá a una audiencia judicial en la que se analizará el pedido del beneficio de prisión domiciliaria, al que ya accedió su pareja. Ambos están bajo proceso, como sospechosos del asesinato del nene.

Fuentes judiciales informaron que el trámite se realizará el 2 de octubre, en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de La Plata.

Fueron citados los abogados de la querella y la fiscalía penal a cargo de la causa, la madre de Renzo -Ángela Donato-, la fiscal Leyla Aguilar, los representantes del padre del niño, psicólogos y psiquiatras de la Asesoría Pericial e integrantes del Departamento Técnico Criminológico de la Unidad N° 34, a cargo de la evaluación del imputado por “homicidio calificado por el vínculo”.

Renzo murió en la noche del 10 de octubre de 2017. En circunstancias que se investigan cayó desde la ventana de la pieza en la que dormía cuando estaba junto a su padre y la pareja, en la casa familiar situada en un edificio de 9 entre 55 y 56.

Entonces, como de padres separados, dividía el tiempo con la casa materna, situada en Villa Elvira. El chico asistía a la Primaria Nº 1, de 8 entre 57 y 58. El juicio a la pareja acusada fue fijado para 2022.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla