Lo pescaron tras un robo y se tiroteó con la Policía

Edición Impresa

En un sector del barrio San Carlos, la inseguridad viene golpeando desde hace un tiempo e impulsó por eso a muchos vecinos a tomar algunos recaudos.

En algunos casos, comunicándose por un grupo de WhatsApp y, en otros, con el funcionamiento de cámaras de video propias.

Así todo el martes a la noche un joven de unos 25 años logró robar. Sin embargo, el capítulo final generó tensión extrema en el barrio.

Mientras caminaba en medio de la calle con algo que ocultaba bajo su buzo, tras protagonizar un escruche en una casa en construcción en calle 141 entre 34 y 36, fue sorprendido por policías que patrullaban la zona de 140 y 36.

Guillermo (60), vecino del lugar, le contó ayer a EL DIA que “los policías lo quisieron identificar. Entonces, descartó su buzo y corrió hacia un baldío de 140 entre 35 y 36”.

Según contaron en el barrio, el ladrón intentó garantizar su escape a tiros. “Hizo cuatro disparos con su arma de fuego y algunos impactaron en el patrullero, pero no hubo heridos”, le dijo a este diario el vecino.

“Los policías pidieron refuerzos y enseguida llegaron cuatro vehículos particulares con policías de civil. Montaron un operativo para atraparlo, pero el delincuente consiguió escapar”, comentó luego.

El cruce entre el ladrón y los policías, quedó registrado por una cámara de seguridad de un vecino. En la subcomisaría de La Unión trabajan con las imágenes para saber si, como se sospecha, vive por la zona. En esa cuadra señalaron como posible procedencia un punto de la 520 en Romero, y el área de 36 y 150.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE