Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Juicio oral y público

Más testigos cargaron contra los hermanos acusados de degollar a sus tíos en Tolosa

Dos declararon mediante el sistema de teleconferencia desde Mendoza capital, donde fueron detenidos los dos sospechosos

Más testigos cargaron contra los hermanos acusados de degollar a sus tíos en Tolosa
12 de Septiembre de 2019 | 02:21
Edición impresa

El debate oral y público contra dos hermanos acusados de haber degollado a sus tíos María Ester Paz (71) y Aldo Teodoro Zárate (76), en una casa de Tolosa, continuó ayer con la declaración de dos testigos, desde Mendoza, con el sistema de teleconferencia.

Los testigos, uno de la defensa y otro de la fiscalía, declararon sobre las actividades de los acusados, los hermanos Germán y Horacio Ludueña.

Como se sabe, ambos fueron detenidos en esa provincia, luego de presentarse de manera espontánea en una comisaría, al tomar conocimiento de la noticia del doble crimen de sus tíos.

Así, quedaron procesados bajo sospecha de haber degollado, al matrimonio de jubilados, en la casa de calle 2, entre 521 y 522, de Tolosa.

Se presume que el móvil homicida sería, justamente, la herencia de esa vivienda.

Los imputados aseguran que para la fecha del hecho estaban en Mendoza capital, por un trabajo para el que los habían contratado previamente y que se entregaron en una comisaría de esa ciudad.

Voceros de la investigación afirman que los imputados habrían dicho que ellos entraron a la escena del crimen, vieron a sus tíos degollados y se fueron a Mendoza sin decirle nada a nadie, pero negaron rotundamente ser los autores.

Al juicio llegó detenido sólo Germán, pues una huella dactilar suya fue hallada en el auto que estaba en la escena del crimen, propiedad de su tío.

Ayer se le sumó otra evidencia en contra.

Una médica de Policía dijo que cuando fue detenido, el imputado tenía, en una de sus manos, una herida compatible a las producidas con un elemento muy filoso.

Los primeros testigos del caso, que declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata -integrado por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Liliana Torrisi- cargaron contra los imputados, al ubicarlos en la escena del crimen para la fecha del hecho.

Una vecina dijo que un joven, quien se identificó como sobrino del matrimonio y residente en Los Polvorines, fue a preguntarle si sabía algo sus tíos, introduciendo la hipótesis de la muerte y posible asesinato, mucho antes de que trascendiera el doble crimen.

Los vecinos del lugar los ubican en las inmediaciones de la casa días antes de conocerse el horror.

Otro vecino contó que le había llegado la versión del supuesto “odio” que tendrían los acusados contra su “tío Aldo”, porque se había quedado con parte de la herencia que le correspondía a su hermana, que es la madre de los hermanos ahora sentados en el banquillo de los acusados.

Cómo sigue el juicio

Ayer, luego de las declaraciones por teleconferencia y del relato de la perito de Policía, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes, para darle paso a los últimos testigos.

Luego los alegatos, aunque se estima que serán el 23 de este mes, por una reprogramación realizada sobre las fechas de las distintas etapas de este debate.

Para esa fecha se concretarán los alegatos del fiscal de juicio Martín Chiorazzi, y de la defensora oficial de ambos imputados, Victoria Palomino.

Luego, los acusados tendrán la última oportunidad de decir algo antes de que el Tribunal pase a deliberar sobre el veredicto.

Posiblemente la resolución final del caso se dará a conocer a fines de este mes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla