Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Lo presentará el lunes el ministro de Hacienda

Presupuesto 2020: inflación de 34%, dólar a $67 y crecimiento 1%

Presupuesto 2020: inflación de 34%, dólar a $67 y crecimiento 1%

Hernán Lacunza. No se incluyeron los vencimientos de deuda/archivo

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentará el lunes el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020, que contempla un crecimiento del PBI de 1%, una inflación en torno a 34% en promedio y un dólar promedio a 67 pesos.

Fuentes del Palacio de Hacienda dieron cuenta que este año terminará con una caída en torno a 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI), lo que dejará “un efecto de arrastre negativo” de 1% para el año próximo.

Agregaron que se prevé que este año termine con una inflación cercana al 53% y una caída en torno a 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI), lo que dejará “un efecto de arrastre negativo” de 1% para el año próximo.

El crecimiento del 1% del PBI prevista para el año próximo está sustentado en un aumento de las exportaciones y una recuperación del 1,4% del Consumo Privado.

Los funcionarios reconocen que la perspectiva de un aumento del 1% del PBI está a “contramano” de todos los pronósticos privados, que la ubican con una caída del 1,1%.

La iniciativa no incluirá la reprogramación de algunos vencimientos de títulos emitidos tanto bajo la legislación local como extranjera.

Subió el dólar

El dólar para la venta al público subió hoy 10 centavos y cerró a $58,23 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 17 centavos y finalizó a $56,18.

La Bolsa porteña, mientras, subió 0,6% y el riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan, retrocedió ayer 39 unidades a 2.070 puntos básicos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla