Corte de luz en varios barrios de La Plata, en medio de la ola de calor: qué dijo Edelap
Corte de luz en varios barrios de La Plata, en medio de la ola de calor: qué dijo Edelap
Transporte público en La Plata: la Comuna inicia una etapa clave para cambiar el sistema
La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes y el Gobierno aseguró que apelará el fallo
El estacionamiento medido de La Plata, con horario de verano
Escándalo en la AFA por lavado: ¿por qué allanaron dos casas de cambio en el centro de La Plata?
Estudiantes oficializó la continuidad de Eduardo Domínguez: "El apasionado deseo de ir por más"
Romina Gaetani fue internada tras un episodio de violencia de género: cómo está la actriz
Gimnasia acordó la continuidad de un juvenil clave en la Reserva comandada por Zaniratto
La Comuna y ABSA repartieron más de 40 mil litros de agua a vecinos de San Carlos y Romero
Ataque vandálico a un muñeco de Fin de Año en La Plata: piden ayuda para reconstruirlo
Impresionantes incendios en San Carlos y El Peligro: viviendas afectadas y temor entre los vecinos
Impactante accidente en Ruta 2 entre dos autos y complicaciones en el tránsito
VIDEO. "Estamos hartos": una familia de City Bell sufrió dos robos en apenas tres días
Cuádruple crimen de La Loma: Tagliaferro y Godoy, a la cárcel por falso testimonio
La Provincia le reclamó a la Nación una deuda de $15 billones
El reclamo de los muñequeros de La Plata: "Déjennos seguir haciendo algo tan lindo y tan nuestro"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Al Río de la Plata hay que tenerle respeto: un muerto y varios rescatados este fin de semana
El durísimo diagnóstico de Gimnasia tras la gestión Cowen: "Deuda de 4067 millones de pesos"
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
¿Qué le pasa a Lowrdez Fernández? Preocupa su estado de salud por la muerte de una amiga
Allanan el Banco Central en medio de una serie de operativos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se reunieron con concejales para pedir el alza en forma “urgente”. La ficha pasaría a costar 4 pesos. Los remises también subirán la tarifa
Los taxistas piden que de manera “urgente” suba la tarifa del servicio en la Ciudad. Buscan llevar la bajada de bandera a 40 pesos y la ficha a 4 pesos. En las últimas horas se reunieron con autoridades del Concejo Deliberante y entregaron el pedido formal de aumento para que se trate en la próxima sesión. Ediles consultados por este diario indicaron que el pedido se analizará por los canales correspondientes.
Los taxistas locales aseguran que la tarifa de La Plata es una de las más bajas del país.
Según ejemplificaron en el sindicato de conductores de taxis de La Plata, “en Río Gallegos la bajada de bandera sale 38 pesos y 3,89 la ficha; en Santa Cruz la bajada de bandera saldrá desde el próximo lunes 48 pesos y 2,70 la ficha cada 80 metros; en Río Cuarto, Córdoba, la bajada de bandera sale 45 pesos. Y en capital federal, la bajada de bandera sale 45,8 pesos”.
Propietarios y choferes coinciden en que resulta extremadamente necesario subir la tarifa de los taxis por el dramático momento que vive el sector.
“Lo que se llevan los choferes no alcanza ni para cubrir una comida por día”, dijo Juan Carlos Berón, titular del sindicato de choferes de taxis de la Ciudad, uno de los dirigentes que participó de la reunión con la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, y el edil Darío Bustos. Del encuentro también participaron propietarios de taxis.
Desde el sector de los propietarios también remarcan que “los costos operativos subieron mucho, mientras que la tarifa está por detrás de los incrementos inflacionarios que tuvo la economía nacional, que impacta junto al valor del dólar, en la actividad de los taxis”.
Gustavo Vitale, presidente de la Unión Propietarios de Taxis, dijo que “entre el transporte ilegal y la baja actividad la situación está muy complicada. Esperamos que cuánto antes se apruebe el aumento de la tarifa”.
Actualmente la tarifa de los taxis tiene la bajada de bandera en 30 pesos y la ficha en 3,50 pesos.
Desde la presidencia del Concejo Deliberante se informó que “se realizó una reunión con distintos sectores de los taxistas. Recibimos el pedido de la suba de la tarifa y se analizará la misma, comprendiendo la situación planteada por choferes y propietarios, con la inmediatez que requiere la situación”.
También se anticipó que el pedido, tras el análisis correspondiente, puede salir a través de la comisión de transporte del Concejo Deliberante o mediante un acuerdo de labor legislativa. Los ediles volverán a sesionar el próximo 18 de septiembre.
En tanto, los remises también evalúan el alza de la tarifa del servicio, de un 20 por ciento, y la bajada de bandera podría subir de 25 a 30 pesos promedio en las próximas semanas.
La diferencia con los taxis, es que en este caso el cambio de la tarifa lo hacen en forma autónoma y no necesita el aval del Concejo Deliberante, como ocurre con la tarifa de los taxis.
La decisión de subir el valor del remís será adoptada por la Cámara Empresaria Propietarios de Agencias de Remises (CEPAR).
Según se informó, el remís tendrá una suba en la “bajada de bandera”, y en la ficha que baja en el recorrido.
Según se informó, pasará a valer 35 pesos el kilómetro recorrido, explicaron en la Cepar. Actualmente sale 30 pesos.
“Ya estamos evaluando la suba de la tarifa del remís ante los aumentos registrados en distintos gastos operativos”, indicó Juan Carlos Coppo, presidente de la cámara que reúne a los propietarios de los coches que realizan el servicio de remís en la Ciudad.
“Entre el viernes y el lunes próximo se realizarán las reuniones para definir el aumento que rondará un 20 por ciento”, agregó Coppo en diálogo con este diario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí