Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Buscan que se apruebe en la próxima sesión del concejo deliberante

Los taxistas platenses volvieron a la carga para que aumente a 40 pesos la bajada de bandera

Se reunieron con concejales para pedir el alza en forma “urgente”. La ficha pasaría a costar 4 pesos. Los remises también subirán la tarifa

Los taxistas platenses volvieron a la carga para que aumente a 40 pesos la bajada de bandera
12 de Septiembre de 2019 | 02:03
Edición impresa

Los taxistas piden que de manera “urgente” suba la tarifa del servicio en la Ciudad. Buscan llevar la bajada de bandera a 40 pesos y la ficha a 4 pesos. En las últimas horas se reunieron con autoridades del Concejo Deliberante y entregaron el pedido formal de aumento para que se trate en la próxima sesión. Ediles consultados por este diario indicaron que el pedido se analizará por los canales correspondientes.

Los taxistas locales aseguran que la tarifa de La Plata es una de las más bajas del país.

Según ejemplificaron en el sindicato de conductores de taxis de La Plata, “en Río Gallegos la bajada de bandera sale 38 pesos y 3,89 la ficha; en Santa Cruz la bajada de bandera saldrá desde el próximo lunes 48 pesos y 2,70 la ficha cada 80 metros; en Río Cuarto, Córdoba, la bajada de bandera sale 45 pesos. Y en capital federal, la bajada de bandera sale 45,8 pesos”.

Propietarios y choferes coinciden en que resulta extremadamente necesario subir la tarifa de los taxis por el dramático momento que vive el sector.

“Lo que se llevan los choferes no alcanza ni para cubrir una comida por día”, dijo Juan Carlos Berón, titular del sindicato de choferes de taxis de la Ciudad, uno de los dirigentes que participó de la reunión con la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, y el edil Darío Bustos. Del encuentro también participaron propietarios de taxis.

Desde el sector de los propietarios también remarcan que “los costos operativos subieron mucho, mientras que la tarifa está por detrás de los incrementos inflacionarios que tuvo la economía nacional, que impacta junto al valor del dólar, en la actividad de los taxis”.

Gustavo Vitale, presidente de la Unión Propietarios de Taxis, dijo que “entre el transporte ilegal y la baja actividad la situación está muy complicada. Esperamos que cuánto antes se apruebe el aumento de la tarifa”.

Actualmente la tarifa de los taxis tiene la bajada de bandera en 30 pesos y la ficha en 3,50 pesos.

Desde la presidencia del Concejo Deliberante se informó que “se realizó una reunión con distintos sectores de los taxistas. Recibimos el pedido de la suba de la tarifa y se analizará la misma, comprendiendo la situación planteada por choferes y propietarios, con la inmediatez que requiere la situación”.

También se anticipó que el pedido, tras el análisis correspondiente, puede salir a través de la comisión de transporte del Concejo Deliberante o mediante un acuerdo de labor legislativa. Los ediles volverán a sesionar el próximo 18 de septiembre.

SUBEN TAMBIÉN LOS REMISES

En tanto, los remises también evalúan el alza de la tarifa del servicio, de un 20 por ciento, y la bajada de bandera podría subir de 25 a 30 pesos promedio en las próximas semanas.

La diferencia con los taxis, es que en este caso el cambio de la tarifa lo hacen en forma autónoma y no necesita el aval del Concejo Deliberante, como ocurre con la tarifa de los taxis.

La decisión de subir el valor del remís será adoptada por la Cámara Empresaria Propietarios de Agencias de Remises (CEPAR).

Según se informó, el remís tendrá una suba en la “bajada de bandera”, y en la ficha que baja en el recorrido.

Según se informó, pasará a valer 35 pesos el kilómetro recorrido, explicaron en la Cepar. Actualmente sale 30 pesos.

“Ya estamos evaluando la suba de la tarifa del remís ante los aumentos registrados en distintos gastos operativos”, indicó Juan Carlos Coppo, presidente de la cámara que reúne a los propietarios de los coches que realizan el servicio de remís en la Ciudad.

“Entre el viernes y el lunes próximo se realizarán las reuniones para definir el aumento que rondará un 20 por ciento”, agregó Coppo en diálogo con este diario.

VTV
Otro frente de reclamos es la verificación técnica vehicular. Juan Carlos Berón, titular del sindicato de conductores de taxis, expresó la “disconformidad del sector porque en la planta de 19 y 520 se hacen cuestionamientos sobre distintos detalles que impiden habilitar los autos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla