Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Lleva 9 goles en apenas 13 partidos con la selección argentina

Martínez y un mejor inicio que Messi, Maradona y el Bati

Los tres goles que le marcó a México, sumado a su buena Copa América, lo proyectan como el próximo goleador albiceleste

Martínez y un mejor inicio que Messi, Maradona y el Bati

lautaro martínez gritando con alma y vida uno de sos tres goles a méxico el pasado martes / afp

12 de Septiembre de 2019 | 03:03
Edición impresa

En la Copa América había dejado en claro que debía ser titular en la Selección Argentina pero, en el amistoso frente a México del pasado martes, ilusionó a todos los fanáticos de la Albiceleste marcando un triplete. Con una enorma calidad para manejar la pelota y definir, el Torito toma fuerza para ser el próximo gran goleador nacional.

Su primer tiempor ante los mexicanos fue perfecto: las tres claras que tuvo, las mandó a guardar. En el primer tanto hizo la personal y definió de manera exquisita; en el segundo aprovechó un gran pase de Exequiel Palacios y la mandó a guardar sin pararla; en el tercero fue pura potencia y la defensa del Tri no lo pudo parar.

Hasta el momento ha disputado 13 encuentros en el seleccionado argentino, con apenas 22 años, y ya marcó 9 goles. La Copa América del año próximo aparece, en este contexto, como su gran desafío para confirmar lo que viene haciendo.

Será clave, obviamente, que pueda terminar de ganarse la titularidad en el Inter de Milán. Si bien el club se ha reforzado con nombres importantes de mitad de cancha hacia adelante (el belga Lukaku, por ejemplo), tiene las condiciones para ser parte del once titular y además se amolda a diferentes posiciones en el frente de ataque.

Luego de su hat-trick ante México, aseguró en diálogo con la prensa: “Estoy emocionado y feliz, es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá en la Selección Argentina”.

“No todos los días uno se pone esta camiseta y hace tres goles. Se lo dedicó a mi familia, que sabe todo lo que sufrí para llegar hasta acá”, agregó.

mejor arranque que los máximos goleadores

Con estos 9 goles en 13 partidos, Martínez está teniendo un mejor comienzo con la Selección Argentina que los históricos goleadores.

En sus primeros 13 encuentros, Messi marcó 2 tantos; Batistuta 6; Agüero 4; Crespo 5; Maradona e Higuaín 7. ¿El Toro será uno de los principales artilleros de la Albiceleste en un futuro cercano? Tiene todos los números, pero solamente el tiempo lo dirá.

un goleador de primera

Martínez convirtió el 69,56% de sus goles definiendo de primera. En total lleva 46 goles en su carrera profesional y 32 los hizo a un toque, demostrando su enorme capacidad para concluir las jugadas y mandar la pelota al fondo de la red.

En Racing, 20 de los 27 tantos que hizo fueron de primera; en el Inter 7 de 10; y en la Selección Argentina 5 de los 9.

Nueve
goles lleva marcados Lautaro Martínez en la Selección Argentina sobre un total de 13 partidos. Tiene mejor inicio con la camiseta albiceleste que Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Sergio Agüero, Hernán Crespo, Diego Armando Maradona y Gonzalo Higuaín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla