
Estudiantes jugó un mal primer tiempo y se fue al descanso perdiendo con River 2 a 0
Estudiantes jugó un mal primer tiempo y se fue al descanso perdiendo con River 2 a 0
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dejó atrás un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, trabajó con intensidad y Gustavo Alfaro podría tenerlo en cuenta para el domingo
mauro zárate se pone a punto después de la lesión /@bocajrsoficial
Mauro Zárate dejó atrás la lesión muscular que lo mantenía inactivo y entrenó ayer a la par de sus compañeros, algo que generó ilusión en Boca porque desean contarlo para los próximos compromisos, en especial las semifinales de la Copa Libertadores ante River.
Zárate, de 32 años, había sufrido un desgarro en el soleo izquierdo el 21 de agosto pasado, en la victoria que Boca logró sobre Liga de Quito por 3-0 en Ecuador, por los cuartos de final de la Libertadores, y eso lo hizo perderse cuatro partidos, incluido el superclásico con River que finalizó igualado cero a cero en el Monumental.
Zárate, pieza clave en el esquema “Xeneize” por su desequilibrio en los últimos metros y por su notable pegada con pelota detenida y en movimiento, no estuvo en la revancha ante la Liga que finalizó cero a cero en La Boca, tampoco en los triunfos sobre Aldosivi (2-0) y Banfield (0-1), y en el mencionado Superclásico.
La mejoría de Zárate no implica que el DT Gustavo Alfaro lo tendrá en cuenta para el domingo, en el partido que Boca jugará a las 20 como local ante Estudiantes, con el arbitraje de Facundo Tello.
Es que Alfaro no quiere correr riesgos con una nueva lesión de Zárate, quien sí estaría disponible para la séptima fecha de la Superliga, en el clásico ante San Lorenzo, del sábado 21 de septiembre de las 17.45 en el Nuevo Gasómetro.
En tanto, los demás lesionados también evolucionaron en la sesión de entrenamiento que se llevó a cabo en Casa Amarilla.
LE PUEDE INTERESAR
“Esta vez que jugamos con cuatro volantes y un solo delantero se hicieron muchos goles”
LE PUEDE INTERESAR
Martínez y un mejor inicio que Messi, Maradona y el Bati
En ese contexto, el zaguero Lisandro López, quien había entrenado en forma diferenciada los dos últimos días por una sobrecarga muscular en la pierna izquierda, despejó las incógnitas y entrenó con normalidad, de manera que será titular ante Estudiantes.
También entrenó al mismo ritmo de los demás el mediocampista Nicolás Capaldo luego de haber jugado el domingo para el seleccionado Sub-23 de la Argentina que le ganó a Colombia en el amistoso jugado en La Paternal, en la cancha de Argentinos Juniors.
El delantero Eduardo “Toto” Salvio, por su parte, intensificó su recuperación con piques fuertes al costado del campo de juego mientras se repone de un desgarro en el isquiotibial izquierdo se le produjo en la revancha ante Liga de Quito, el 28 de agosto pasado, en la Bombonera, cuando Boca obtuvo el pasaje a las semifinales.
Otro lesionado, el delantero Ramón “Wanchope” Abila, afectado por una avulsión parcial (pequeño desprendimiento) del aductor derecho (también en el partido revancha ante los ecuatorianos), sigue entrenando únicamente en el gimnasio del club.
El delantero cordobés, de 29 años, fue adquirido en las últimas horas en forma total por Boca (le compró el 50 por ciento del pase que estaba en poder de Huracán) y renovó su contrato con el club con una nueva cláusula de rescisión que ahora es de 17 millones de dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí