Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asesinaron a una abogada argentina en México: detuvieron a su empleada doméstica

La última vez que la vieron con vida había llevado a una de sus hijas hasta el transporte escolar. No encontraron faltantes en su domicilio, lo que descarta la hipótesis de un intento de robo y refuerza la idea del círculo íntimo

12 de Septiembre de 2019 | 08:27

La empleada doméstica de la abogada argentina María Marta Bazán, asesinada a golpes en su casa del barrio Atizapán de Zaragoza, de la ciudad de México, fue detenida como sospechosa de haber cometido un homicidio con fines de robo, por el que también se busca a al menos un hombre, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Voceros de la Embajada Argentina en México dijeron a Télam que durante las últimas horas la Policía Municipal apresó a la empleada de la victima y que prosigue la pesquisa con la búsqueda de "una o más personas".

Sobre la hipótesis del crimen de Bazán, las mismas fuentes dijeron que la línea principal apunta a un crimen en ocasión de robo.

Por tratarse de una ciudadana argentina, las autoridades de la Embajada asistieron a su familia y permanecen ahora en contacto con la madre de Bazán, que arribó a México en las últimas horas, añadieron los voceros diplomáticos.

Bazán, quien era madre de dos hijos y había estudiado en la Universidad de Mendoza, fue encontrada muerta el martes último a la mañana dentro de su residencia ubicada en calle Castillo de Nottingham, en un exclusivo barrio del Condado de Sayavedra, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana.

Medios de ese país informaron que la abogada había sido vista por última vez cuando había ido a dejar a una hija al transporte escolar.

Según informó en las últimas horas a la prensa mexicana la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, ayer a la noche, con apoyo de la Policía Municipal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) apresó a la empleada doméstica de la letrada.

La funcionaria indicó que además la FGJEM giró una orden de aprehensión en contra de la empleada doméstica y que también investiga a un primo de ésta.

"La persona que fue víctima ingresó al fraccionamiento y a su domicilio acompañada de una persona conocida. En este momento está detenida y se giró orden de aprehensión porque tuvo que ver con un primo y el primo acusó a otra persona”, agregó.

En declaraciones reproducidas por el diario El Heraldo, Olvera Nieto dijo además que el gobierno de Atizapán entregó los videos de las cámaras de la zona a la Fiscalía que tiene la competencia para facilitar las investigaciones correspondientes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla