Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata: usaban carnicerías como fachada, pero el negocio fuerte era la venta de droga

Cayó una banda que operaba en Melchor Romero, se manejaban en autos de alta gama y una de las integrantes era policía de la comisaría de la zona

13 de Septiembre de 2019 | 12:34

Una investigación que demandó tres meses permitió desbaratar una banda dedicada al narcotráfico que utilizaba carnicerías como fachada en la zona de Melchor Romero.

Filmaciones, seguimientos y escuchas telefónicas le permitió a los investigadores desentrañar una compleja trama de comercialización y fraccionamiento de droga, cuyo responsable y jefe de la banda delictiva era una persona de nacionalidad paraguaya.

Y la singularidad es que utilizaban dos carnicerías, ubicadas en 155 entre 520 y 521 una, y en 516 entre 157 y 158 la otra, como fachada para comercializar la droga, y que una de las integrantes de la banda era personal policial que cumplía funciones en la Comisaría que tenía jurisdicción en la zona.

Personal policial de la Subcomisaría La Unión realizó hoy al menos ocho allanamientos, en los que salvo en dos, en los demás, entre ellos las carnicerías, se secuestro en total un kilo y medio de cocaína y cerca de dos dos kilos de marihuana.

Además, resultaron aprehendidas nueve personas, entre ellas una sargento que se desempeñaba en la Comisaría de Melchor Romero, donde se realizaron todos los operativos a excepción de uno, que fue en 138 y 480.

Junto a la droga incautada, se secuestró dinero en efectivo (unos $400.000), tres pistolas, dos revolver, tres escopetas, una carabina y 700 municiones, teléfonos celulares, balanzas y otros elementos utilizados para fraccionar la droga, y tres camionetas y tres autos, todos de alta gama.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla