Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra función de protesta de los trabajadores del Teatro Argentino ante una multitud

Se hicieron escuchar en 9 y 51 con distintas manifestaciones artísticas

13 de Septiembre de 2019 | 13:32

Los trabajadores del Teatro Argentino volvieron a manifestarse en las puertas del edificio con una función artística de protesta, tal como lo hicieron hace 15 días atrás. Y otra vez una multitud siguió cada una de las actividades que pusieron en escena en la esquina de 51 y 9, sobre la explanada de ese edificio, símbolo de la cultura bonaerense.

Bien temprano se llevó a cabo una inusual visita guiada a cargo del personal del teatro, y que fue abierta a todo público, para "mostrar la situación de abandono y deterioro" del Argentino, según denuncian. Al mediodía hubo una exposición de los trabajos de realización escénica: peluquería y maquillaje, sastrería, sombrerería, zapatería, ropería y escenografía y también dio inicio la radio abierta donde los trabajadores en primera persona hicieron públicas las denuncias. Más tarde comenzaron la función artística con el ballet interpretando coreografías de Quijote y otros. También intervino la orquesta y el coro ejecutando arias del repertorio operístico. 

 

 Los trabajadores denuncian que la situación edilicia del teatro "es insostenible" y por eso exigen a las autoridades del Ministerio de Infraestructura y a la gobernadora María Eugenia Vidal, "que rindan cuentas sobre la supuesta inversión de 490 millones de pesos anunciada hace 3 años en el marco del plan de puesta en valor del edificio y reforma de la sala principal, cerrada al público desde 2017". 

Entre el listado de reclamos figuran "falta de inversión, mantenimiento e insumos generalizada, deficiencias en la central eléctrica, fallos en las bombas de extracción de agua del 4to subsuelo, filtraciones  que afectan al personal y al patrimonio, peligro de accidente por el mal funcionamiento de las calderas y la avería del sistema de aire acondicionado y renovación de aire y calefacción de todo el edificio hace que estén trabajando en espacios con temperaturas muy bajas". Asimismo aseguran que "la Dirección del Teatro no atendió estas problemáticas en tiempo y forma lo que llevó a un vaciamiento de la programación y la producción artística. La ineficiencia del Ministro de Gestión Cultural, Alejandro 'Conejo' Gómez, del Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y de las autoridades del Teatro Argentino profundizaron la situación crítica del segundo coliseo lírico más importante del país y primero de la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado sostienen que "ya hace 3 años que el Teatro no tiene una temporada propia que involucre a todos los cuerpos artísticos y técnicos como era habitual", al tiempo que reclaman por "condiciones laborales dignas de seguridad laboral, salud e higiene (peligro de accidente, falta de calefacción; red de incendios vacía y obsoleta; matafuegos vencidos hace varios  años; baños inundados o clausurados; filtraciones de agua en todos los pisos); falta de  planteles y estructuras  (recursos  humanos  necesarios); vaciamiento  de  personal (artístico y de servicios); falta de  recategorizaciones y carrera  administrativa; falta de programación acorde a un teatro lírico de  producción propia; y falta de insumos y material de trabajo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Gonzalo Mainoldi

Foto: Gonzalo Mainoldi

Foto: Gonzalo Mainoldi

Foto: Gonzalo Mainoldi

Foto: Gonzalo Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla