Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Otra jornada de tensión en Altos de San Lorenzo por las usurpaciones: allanamientos, un detenido y un fuerte operativo

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

Desde esta madrugada se desplegó un fuerte operativo policial en Altos de San Lorenzo en la zona donde desde hace varias jornada de viven momentos de mucha tensión por los intentos de usurpaciones de terrenos de propiedad privada.

A su vez, se realizaron distintos allanamientos que arrojaron como resultado un detenido y el secuestro de al menos un arma de fuego.

Tras el amplio despliegue de la madrugada, por la mañana las fuerzas de seguridad ingresaron al predio con una topadora para tirar abajo cinco casillas que los ocupantes habían levantado. “Ya se habían parcelado las seis hectáreas entre ellos. Con cintas, alambres e hilos cada uno sabía qué parte le correspondía”, contó un vecino. Mientras avanzaban con la topadora, un grupo de usurpadores se resistió y abrió fuego contra los uniformados. “Se escucharon muchísimos disparos”, relataron los testigos. Ante esa circunstancias, la Policía pidió refuerzos y llegaron hasta el predio agentes de Infantería, Grupo Apoyo Departamental (GAD) y la Motorizada, para avanzar con el desalojo.

Alrededor de las 17, más de medio centenar de efectivos ingresó al predio en conflicto, abriéndose paso con gases lacrimógenos para dispersar a los ocupantes. Hubo, por momentos, fuego cruzado. Y mucho miedo entre los lugareños, que viven con angustia desde que arrancó la seguidilla de usurpaciones.

“Tiraron abajo todas las casillas y quemaron los materiales”, agregó un testigo, que sin embargo esperaba para hoy otra jornada de tensión. “Es que apenas la Policía comenzó a retirarse ya había gente que empezaba a meterse. En general por la noche se van y vuelven de día, a armar las casillas o a poner postes”, dijo un vecino.

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales, por orden la Fiscalía Nº 15 se realizaron durante esta madrugada distintos allanamientos en la zona donde detuvieron a un hombre de 41 años. También secuestraron una carabina calibre 22 sin marca ni numeración, 5 machetes, 2 serruchos, gomeras y bolsas con piedras. 

El violento hecho se inscribe en una escalada de usurpaciones o intentos de usurpación de terrenos privados, que ya tiene capítulos en Villa Alba, El Retiro, San Carlos, Melchor Romero, Los Hornos y otros sitios.

Asimismo, se hicieron tres denuncias porque las tierras, que se extienden desde calle 90 a 96 y de 16 a 19, tienen tres dueños distintos. Eso en el caso de los lotes que aún no se vendieron, porque ya hay “doscientos cincuenta familias trabajadoras que, con mucho esfuerzo, hemos comprado terrenos”, dijo una mujer, quien añadió que “muchos de los usurpadores son propietarios de viviendas sobre la calle 90”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla