Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Entre las 22 y las 5 horas

Empresas amenazan con suspender los servicios de micros en horario nocturno

De aplicarse, sería en el área metropolitana. En La Plata afirman que la medida se baraja pero que aún no hay una decisión tomada

Empresas amenazan con suspender los servicios de micros en horario nocturno

la medida complicará a los usuarios del sistema de transporte/ archivo

La Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA), que nuclea a empresarios del sector, anticipó que desde el próximo lunes podrían cortar el servicio nocturno de colectivos en el ámbito del Área Metropolitana bonaerense. Esto es, de aplicarse la medida, no habrá micros entre las 22 y las 5, ni tampoco domingos y feriados en todo el día. En La Plata, vale aclararlo, voceros de distintas líneas dijeron que la medida se analiza pero que aún “no está nada resuelto”.

La decisión del ACTA sería por tiempo indeterminado, a causa “del recorte de subsidios al transporte”. “Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”, explica el comunicado.

El mismo consiste en “reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”.

“Pedimos disculpas a los usuarios pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado”, completó la ACTA.

Consultadas por EL DIA, distintas fuentes de las empresas de micros que prestan servicios en la Región expresaron: “Las cámaras se han reunido y si bien no hay confirmación que se haga efectivo, sabemos que se está barajando esa posibilidad, pero hasta el momento no habría cambios”.

Desde la cartera de Transporte de la Nación señalaron en un comunicado que “es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17. El recorte afectará no sólo a los pasajeros también a los choferes ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos las horas extras”.

Además aseguraron que la cartera aplicará “todas las medidas legales y sanciones correspondientes, incluida la caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla