Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ayer hubo problemas en las cajas de cobro

La VTV es una usina de quejas por las largas colas y la escasez de turnos

Al reclamo de los usuarios particulares se sumó el pedido formal de los taxistas para tener 10 turnos asegurados por día

La VTV es una usina de quejas por las largas colas y la escasez de turnos
13 de Septiembre de 2019 | 02:23
Edición impresa

Largas colas como si fuera la previa de las vacaciones de verano; problemas con el sistema de cobro que generan extensas demoras; escasas posibilidades de conseguir turno para lo que resta de septiembre; y reclamos formales de los taxistas por problemas que tienen a la hora de hacer la revisión técnica en la planta de 19 y 520, conforman un combo de quejas y reclamos de conductores de toda clase de vehículos por el funcionamiento de la planta en la que se realiza la Verificación Técnica Vehicular.

Según se informó desde la planta de la VTV, en el caso de ayer hubo “inconvenientes con las cabinas de cobro, en las ventanillas donde se atiende a los conductores que vienen sin turno”. Esa situación generó que se extendieran las filas de vehículos que esperaban ingresar al predio.

Otros usuarios plantearon que en la mañana de ayer no funcionaban las líneas 1 y 2 de la VTV, situación que fue negada por las autoridades de la planta. “No hubo problemas con las líneas de verificación, sólo hubo fallas momentáneas con las cajas de cobro”, explicó Ernesto Vaccarini, titular de la planta de la VTV local.

Sobre la demanda de turnos, Vaccarini indicó que “no sabemos las razones puntuales que generaron la cantidad de pedidos de turno para esta altura del año”, que habitualmente suele estar más tranquilo. La falta de turnos provoca que los automovilistas vayan a probar suerte y se encuentra con filas que superan los 500 metros de distancia.

PLANTEOS DE LOS TAXISTAS

En tanto, los taxistas se reunieron ayer con personal de la VTV para agilizar este trámite. Aseguran que en la actualidad “hay dificultades para conseguir turnos y nos vemos en la obligación de hacer largas colas que llevan un tiempo estimado de entre 5 y 6 horas, afectando nuestra actividad diaria”, según una nota de la Asociación de Propietarios de Taxis, que presentó una nota, junto a los choferes, ante las autoridades de la VTV.

Una propuesta que realizaron los propietarios y los choferes del sector es “tener 10 turnos por día para la revisión de taxis de La Plata”, tomando en cuenta que es la única planta que hay la Ciudad.

La demora de hasta seis horas que afirman tener los taxistas cada vez que van a realizar la VTV se traduce “en una afectación a nuestra tarea laboral diaria, ocasionando un perjuicio económico enorme”, según la nota presentada.

Apuntan los taxistas que “en la situación actual del país no estamos en condiciones de afrontar ese perjuicio. Apelamos a la buena voluntad de resolver esta problemática que tanto nos afecta”.

Según Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato de conductores de taxis, “muchas veces nos rebotan la verificación por detalles mínimos, que no hacen a problemas estructurales, que pongan en riesgo a quien maneja el auto ni a los pasajeros, ni a terceros”.

Desde la planta de la VTV, Vaccarini informó: “Recibimos la inquietud de los taxistas, será analizada y se verá la posibilidad de aplicar la propuesta de los taxistas”, de otorgarle 10 turnos por día a los coches de alquiler para hacer el trámite en 19 y 520.

Actualmente hacer la VTV tiene un costo anual de 1.108,78 pesos si la misma esta vencida. Si no está vencida, el precio es de 1025,62 pesos.

Según fuentes oficiales, “los taxistas tienen que hacer la VTV anualmente para los autos cuyos modelos tienen hasta cuatro años de antigüedad; a partir del quinto año, la verificación tienen que realizarla cada seis meses. En este último caso, deben pagar la mitad de los valores anuales”.

1.108
Pesos es el valor de la Verificación Técnica Vehicular en la planta de 19 y 520, si está vencida. En caso de tener la VTV al día, el precio es de 1025 pesos, informaron fuentes oficiales. En el caso de los taxis que tienen que hacerlo cada seis meses, el valor pasa a ser la mitad.
500
Metros es la cola que llega a formarse en horas de la mañana en la planta de la VTV local. Se trata de los conductores que no tienen turno. Quienes tienen turnos otorgados pasan directamente a la línea de verificación para hacer el trámite correspondiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla