Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Puede llegar a una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora

El Escarabajo está de vuelta, pero ahora es eléctrico

La compañía alemana Volkswagen anunció la adaptación de su clásico modelo Beetle, el que dejó de fabricarse el pasado 10 de julio en la planta mexicana de Puebla

El Escarabajo está de vuelta, pero ahora es eléctrico

El famoso escarabajo vuelve al ruedo con motor eléctrico / Fotos: web

13 de Septiembre de 2019 | 02:57
Edición impresa

Beetle, Escarabajo, ‘Fusca’ o ‘Vocho’ son algunos de los nombres con los que se conocen al Volkswagen Tipo 1, sin dudas uno de los modelos de automóviles más famosos en el mundo. Pero el paso del tiempo es inexorable para todos y el célebre vehículo también ha debido a adaptarse al nuevo mundo.

Y será en su barrio adonde volverá el Escarabajo. En el Salón de Frankfurt, el Mundial de los Autos que se realiza hasta el 22 de septiembre, será parte de una amplia gama de presentaciones que realizará Volkswagen, uno de los locales en la muestra. La customización del viejo Beetle, al colocarle el sistema de propulsión eléctrico, aparece como el fruto del trabajo conjunto entre VW y la empresa eClassics, también germana, que cuenta con experiencia en la electrificación motriz de autos clásicos.

El pasado miércoles 10 de julio se producía el último Beetle en la planta mexicana de Puebla, el único reducto donde se siguió fabricando este auto hasta que fue discontinuado tras 80 años de vida. Poco después aparecieron rumores sobre una posible sobrevida del Escarabajo, vinculada a una motorización eléctrica. Y lo que para muchos fue una corazonada de nostálgicos terminó siendo una realidad: VW se pone al frente de la provisión de elementos eléctricos para darles una segunda oportunidad a los viejos Escarabajos.

Así es que la empresa Volkswagen ha presentado su nueva versión del Beetle, que ahora será eléctrico y que tiene su primera presentación pública en la Feria Internacional del Motor de Frankfurt, Alemania.

La marca alemana presentó al nuevo modelo como “un concepto holístico” trabajado junto a la compañía eClassics para ‘electrificar’ al antiguo modelo fabricado por primera vez en 1938 y que tuvo sus nuevas versiones en 1997 y 2011.

Además de utilizado por millones de conductores de todas las épocas, el Beetle ha inspirado películas como la aclamada Cupido Motorizado y fue utilizado por celebridades como Harrison Ford o influyentes figuras políticas como el expresidente de Uruguay José Mujica.

“El Beetle eléctrico combina el encanto de nuestro clásico automóvil con la movilidad del futuro”, destacó Thomas Schmall, miembro de la junta de administración de Volkswagen.

El motor eléctrico del nuevo vehículo, fabricado en la ciudad de Kassel, puede alcanzar picos de 60 kilowatts, el equivalente a 82 caballos de fuerza. La batería de litio, desarrollada en la ciudad de Brunswick, puede proporcionar en total unos 36,8 kw/h.

Pero no fue nada sencillo. A la hora de transformar el viejo Escarabajo en eléctrico, los desarrolladores se encontraron algunos desafíos. Las nuevas piezas requeridas por el sistema eléctrico los obligaron a agrandar el chasis, por lo que ahora el vehículo tendrá un peso total de 1.280 kilos. De todas maneras, los fabricantes aseguran que tiene la capacidad de acelerar hasta 50 kilómetros por hora en cuatro segundos y alcanzar los 80 kilómetros por hora a los ocho segundos. La velocidad máxima a la que puede llegar son los 150 kilómetros por hora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El famoso escarabajo vuelve al ruedo con motor eléctrico / Fotos: web

Las formas son las mismas; lo que cambia es el motor/web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla