“Jamás nos importó quién era el rival de turno”

Edición Impresa

“Jamás nos importó quién era el rival de turno. Siempre dimos el ciento por ciento, y si podíamos sacar 30 puntos, como hicimos con Corea, lo hacíamos. Y si nos tocaba sufrir como pasó con Serbia, también lo hicimos. Estamos contentos con la química que tenemos y de que el equipo pueda disfrutar de los partidos y al otro día ponerse a pensar en el próximo con la seriedad que lo merece. Yo siento muchas ansias y nervios sabiendo que estamos por jugar, yo en mi primer mundial y varios chicos más, una semifinal, que no todos los días te encontrás con eso”.

Las palabras son del base Luca Vildoza, hombre importante para darle minutos de descanso a Campazzo sin que el equipo pierda intensidad. Juega con la desfachatez de la juventud y el compromiso de un profesional en pleno crecimiento en el básquet tras su salto a Europa.

- ¿Crece la ansiedad en estas instancias decisivas?

- Estoy muy nervioso realmente. Pero es algo que tengo que disfrutar más allá de todo lo que suceda alrededor, sabiendo lo que se habla de la Selección y de lo que estamos logrando nosotros. Creo que queremos más. Y en el momento en que empecemos a jugar, se van a ir todos esos nervios y todas las ansias y vamos a demostrar que por algo estamos acá”.

- ¿Se enteraron todo lo que está sucediendo en Argentina luego de la victoria con Serbia y la empatía que logran con la gente?

- Lo sabemos. Pero queremos aislarnos de todo eso porque sabemos que te puede comer la cabeza. Sabemos que la gente está a favor nuestro y nos banca. Eso no se da en todos los equipos y estamos muy contentos por el apoyo que recibimos todos los días, sin dudas que uno logra palparlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE