Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |En el teatro de cámara

Se presenta Opus Cuatro y habrá cine en homenaje al actor John Wayne

Se presenta Opus Cuatro y habrá cine en homenaje al actor John Wayne

OPUS CUATRO VUELVE A PRESENTARSE EN CITY BELL

13 de Septiembre de 2019 | 04:29
Edición impresa

Este sábado a las 20.30, se presentará nuevamente en el Teatro de Cámara de City Bell -Diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear) el grupo Opus Cuatro junto al Dúo “Ala Par” integrado por Elisabet Schmidhater (soprano) y Rodrigo Martínez Castro (tenor, guitarra, flauta traversa y percusión), para ofrecer el espectáculo “Compartiendo sonidos de la tierra”.

“Opus Cuatro” es el grupo vocal de más larga trayectoria sin interrupciones de la Argentina y uno de los más importantes del género a nivel mundial. Con 51 años de existencia artística, y oriundos de La Plata, contabilizan más de 7.900 presentaciones en 500 ciudades y pueblos de treinta y ocho países. Su repertorio está orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de todo el Continente, desde al tango hasta los negro-spirituals, en virtuosos arreglos vocales, en su mayoría “a capella”.

Opus Cuatro integra en “Compartiendo sonidos de la tierra” al joven Dúo “Ala Par”, recientes ganadores del Premio Pre Cosquín 2018 en la categoría Dúo Vocal, que agrega a la experiencia del conjunto, la frescura de las voces de dos artistas jóvenes poseedores de un estilo exquisito y un repertorio que jerarquiza lo mejor de la música nacional y latinoamericana, sumando además una segunda guitarra y la flauta traversa.

Contrasta por ser resultado de dos trayectorias tan dispares, la extensa discografía de Opus Cuatro compuesta por 24 registros, frente a la única producción de Ala Par, constituida por su registro “Redescubriendo canciones”. Sin embargo, de ambos repertorios el “sexteto” extrae lo mejor para volcarlo en este espectáculo de notable calidad artística.

CINE

Este domingo a las 19 en homenaje a John Wayne en el 40° aniversario de su muerte se proyectará en la sala del parque del Teatro de Cámara la película “La Diligencia” de John Ford. Entrada libre y a la gorra.

MÚSICA ITALIANA

El sábado 21 a las 20.30 la Asociación Lumen Artis realizará un Homenaje a la Música de Italia con la actuación de Susana Paladino, mezzosoprano, Carolina Ortega,soprano, Maximiliano Agatiello,tenor, Alberto Jáuregui Lorda, barítono, Florencia Rodríguez Botti, piano, y el Coro degli Alpini de La Plata, Director Rafael Pascucci.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

OPUS CUATRO VUELVE A PRESENTARSE EN CITY BELL

LA DILIGENCIA, UN WESTERN CLÁSICO CON JOHN WAYNE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla