Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
50 chicos argentinos

Alumnos irán a EE UU para entrenar como astronautas

Alumnos irán a EE UU para entrenar como astronautas

Un grupo de 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas fueron seleccionados para viajar a los Estados Unidos el 22 de septiembre y participar de un campamento espacial, donde experimentarán el mismo entrenamiento de los astronautas como si debieran prepararse para una misión en el espacio.

A través de simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, los jóvenes de colegios de nuestro país diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje, en el marco del programa Academia Espacial Avanzada.

La iniciativa forma parte de una beca otorgada por la Embajada de los Estados Unidos para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, que se celebró el 20 de julio pasado y, como bien se sabe, marcó un verdadero hito para la humanidad.

Los estudiantes viajarán del 22 al 27 de septiembre y estarán en el espacio U.S. Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama, como “una oportunidad para fomentar las carreras universitarias y profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés)”, de acuerdo a lo destacado por la Embajada en un comunicado.

En cuanto al proceso de selección, remarcaron que se eligieron jóvenes de todos los rincones del país (participan estudiantes de 17 provincias diferentes) y que se favoreció a quienes no podrían tener la oportunidad de conocer los Estados Unidos.

De entre casi 900 postulaciones, se evaluó el desempeño académico, nivel de inglés, conocimiento y méritos en ciencias, la curiosidad a la hora de explorar y motivación al compartir sus experiencias.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla