Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.-  Intendentes oficialistas que piden cortar boleta de manera extraoficial para alejarse de Macri y Vidal

14 de Septiembre de 2019 | 16:28

El video dura 31 segundos y es contudente. Comienza: "¿Sabías que podés elegir a los candidatos que más te representen aunque no sean del mismo partido?", pregunta en su primera placa.

La estrategia de algunos intendentes del Conurbano que decidieron pedir a sus votantes, de modo extraoficial, el corte de boleta. Incluso, circula en las redes sociales un video explicativo que insta al ciudadano a dividir por distrito las preferencias políticas.

"Recordá que a la hora de votar, tenés la opción de cortar boleta. Es muy simple. La boleta tiene cinco categorías, divididas por líneas punteadas", aclara. Y enseguida, a los 16 segundos, revela quién fue: "Elegí tu candidato a intendente, cortá por la línea punteada y armá tu boleta con el resto de los candidatos elegidos. Este 27 de octubre, cuidá tu voto. #Cortá boleta".

La derrota de Juntos por el Cambio en las PASO puso en serias dudas con las expectativas de muchos jefes comunales que aspiraban a ser reelectos. De repetirse el resultado del 11 de agosto el Gobierno podría llegar a perder la conducción de unos veinte municipios.

En las PASO, hubo triunfos en Vicente López (Jorge Macri), San Isidro (Gustavo Posse) y San Miguel (Jaime Méndez). 

Sin embargo hubo casos de jefes comunales con buena imagen y gestiones valoradas en las encuestas, pero derrotados en las PASO. Los ejemplos tal vez más claro, los de Néstor Grindetti en Lanús y Diego Valenzuela en Tres de febrero. En estos municipios aspiran a mejorar la performance en octubre y mantener las chances de retener las intendencias.

A su vez, hay distritos donde el panorama es mucho más complejo y desde el oficialismo ven muy complicado repuntar, como los casos Quilmes, Berisso, San Vicente, Brandsen, Luján, General Rodríguez, entre otros.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla