Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

VIDEO.-  Intendentes oficialistas que piden cortar boleta de manera extraoficial para alejarse de Macri y Vidal

El video dura 31 segundos y es contudente. Comienza: "¿Sabías que podés elegir a los candidatos que más te representen aunque no sean del mismo partido?", pregunta en su primera placa.

La estrategia de algunos intendentes del Conurbano que decidieron pedir a sus votantes, de modo extraoficial, el corte de boleta. Incluso, circula en las redes sociales un video explicativo que insta al ciudadano a dividir por distrito las preferencias políticas.

"Recordá que a la hora de votar, tenés la opción de cortar boleta. Es muy simple. La boleta tiene cinco categorías, divididas por líneas punteadas", aclara. Y enseguida, a los 16 segundos, revela quién fue: "Elegí tu candidato a intendente, cortá por la línea punteada y armá tu boleta con el resto de los candidatos elegidos. Este 27 de octubre, cuidá tu voto. #Cortá boleta".

La derrota de Juntos por el Cambio en las PASO puso en serias dudas con las expectativas de muchos jefes comunales que aspiraban a ser reelectos. De repetirse el resultado del 11 de agosto el Gobierno podría llegar a perder la conducción de unos veinte municipios.

En las PASO, hubo triunfos en Vicente López (Jorge Macri), San Isidro (Gustavo Posse) y San Miguel (Jaime Méndez). 

Sin embargo hubo casos de jefes comunales con buena imagen y gestiones valoradas en las encuestas, pero derrotados en las PASO. Los ejemplos tal vez más claro, los de Néstor Grindetti en Lanús y Diego Valenzuela en Tres de febrero. En estos municipios aspiran a mejorar la performance en octubre y mantener las chances de retener las intendencias.

A su vez, hay distritos donde el panorama es mucho más complejo y desde el oficialismo ven muy complicado repuntar, como los casos Quilmes, Berisso, San Vicente, Brandsen, Luján, General Rodríguez, entre otros.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla