Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Maltrato animal

Marchas en todo el país por el perro “Rubio”

14 de Septiembre de 2019 | 02:01
Edición impresa

“Rubio” era uno de esos perros queridos por todos. Vivía en una estación de servicio de Mar del Tuyú hasta que, el 13 de agosto, un vecino de esa localidad lo ató con una soga a su camioneta 4 x4 y lo arrastró por las calles varios kilómetreos hasta matarlo. Dijo que el animal había tratado de morderlo mientras cargaba combustible.

El caso motivó una causa por maltrato animal contra el agresor, que fue declarado persona no grata por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa y más tarde sufrió un escrache en su negocio. Ayer, el repudio por la muerte del perro tomó un carácter nacional cuando se realizaron marchas en distintos puntos del país pidiendo justicia, al tiempo que las redes sociales y varios famosos (entre ellos Facundo Arana) se hacían eco del reclamo.

Ayer, grupos de manifestantes se concentraron frente al Congreso de la Nación y en la ciudad bonaerense de San Bernardo para reclamar justicia por “Rubio”.

Los activistas que trabajan para evitar el maltrato animal visibilizaron con pancartas y banderas este hecho frente a la sede del Tercer Encuentro de Turismo de San Bernardo.

Las protestas se realizaron con pancartas que pedían el respeto a la ley 14.346 y pugnaban por decirle “No al maltrato animal”, al cumplirse un mes de la muerte del perro y para tomar como emblema su caso y reclamar justicia “por los miles de animales envenenados, encadenados de por vida, asesinados a golpes”.

Los manifestantes también pidieron castraciones masivas y gratuitas “para evitar la sobrepoblación de perros callejeros” y evitar su maltrato.

El caso del perro que fue atado y arrastrado en el paragolpes de una camioneta por Adrián Rodríguez se encuentra bajo investigación en los tribunales de Dolores por la fiscalía de la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales (UDT) y la comisaría 5ª del partido de La Costa, donde las empleadas de una estación de servicio radicaron la denuncia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla