Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Omar Gullo

Omar Gullo
14 de Septiembre de 2019 | 02:11
Edición impresa

Golpeó en diversos ámbitos de la salud el fallecimiento de Omar Gullo, reconocido médico cirujano de larga trayectoria hospitalaria y profundo sentido de la humanidad.

Hijo mayor de José Gullo y Juana Soncini, nació en La Plata el 3 de enero de 1931 y creció junto a sus hermanos José Rubén y Elsa. Toda la educación preuniversitaria la completó en el Colegio San José.

Ingresó a la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y una vez terminada su tesis comenzó su trayectoria asistencial.

Luego de graduado se inició en el Hospital San Juan de Dios, establecimiento por el que siempre sintió un particular apego. En la institución sanitaria comenzó con tareas como practicante, desarrolló una carrera en ascenso hasta que alcanzó el máximo escalafón, como director, función que se le asignó luego de haberla obtenido por concurso.

Cumplió, asimismo, con un cargo en el ministerio de Salud de la Provincia, donde le fue encomendada la dirección de la Lucha Antituberculosa.

En forma paralela, se desempeñó en el sector privado de la salud, como cirujano del Hospital Español La Plata.

Convencido de la importancia del compromiso social que debe asumir un médico, volcó su experiencia profesional en los Hogares Marín y Padre Pío, ambos dedicados a la atención de adultos mayores.

Tuvo una participación activa en el Club de Leones, donde fue presidente. Y en el marco de su labor en esa entidad realizó innumerables campañas del programa “Sight First” para la detección de patologías visuales en alumnos en edad escolar. Empático y sensible, se dedicó, durante años, a facilitar elementos imprescindibles para las personas ciegas, insumos que hacía traer especialmente desde el exterior. Colaboró, en esa línea, con la Escuela 515 de Gonnet, que educa a niños con disminución visual severa.

Prestó su ayuda a una gran cantidad de estudiantes universitarios de distintas procedencias a terminar sus estudios y obtener su título profesional.

Fue un gran amigo que disfrutaba de compartir asados y charlas en su casa quinta; fue hincha de Gimnasia y un frecuente viajero a España, adonde solía ir para visitar a sus nietas.

Casado con Cleyde Martirena -fallecida- tuvo con ella dos hijas, Cleyde -médica- y Miriam -odontóloga-. Tuvo cuatro nietos: Santiago, Matías, María y Paula.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla