
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Becarios del Conicet La Plata brindarán una charla a estudiantes del ciclo superior de una escuela secundaria de la localidad de Hernández que están en condiciones de votar por primera vez en las elecciones del próximo 27 de octubre.
“Dos cursos del último año del colegio Cénit tendrán la oportunidad de asistir a una charla sobre democracia y proceso electoral que brindarán científicos sociales del Conicet de nuestra ciudad”, comentaron en el organismo, para explicar que “la actividad, titulada Ciclo de formación ciudadana para votantes jóvenes, se llevará a cabo el martes 17, a las 13, en la sede del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (Idihcs)”, que funciona en la Facultad de Humanidades de La Plata.
Los becarios María Sol Calandria, Matías Iucci y Livio Matarollo “explicarán a los chicos y chicas que tienen la posibilidad de votar por primer vez cuestiones básicas sobre educación cívica”, indicaron en el organismo.
Qué es y cómo se presenta una lista electoral y cuál es la diferencia entre las elecciones primarias, abiertas, secretas y obligatorias (PASO) y las generales serán motivo de charlas, para luego desarrollar una actividad práctica. La propuesta tiene como antecedente el ciclo Ciencia sin microscopio: así investigamos en Humanidades, que se realizó en cuatro secundarias a lo largo de 2018.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí