Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Siguen las turbulencias en el mercado financiero

Subió la Bolsa pero retrocedieron fuerte los bonos en dólares y las acciones en EE UU

Los bonos en dólares perdieron hasta 10% y también cayeron las acciones de empresas argentinas en Nueva York

Subió la Bolsa pero retrocedieron fuerte los bonos en dólares y las acciones en EE UU

El bonar 2024 perdió 10,47% y las acciones sufrieron menos por la suba del dólar/télam

14 de Septiembre de 2019 | 02:23
Edición impresa

La bolsa subió ayer 3,51% aunque en la semana tanto acciones como bonos cerraron con un balance negativo al ritmo del dólar y de las nuevas regulaciones del Bancol Central. Especialmente la que le puso un freno al “rulo”, una acción de compra de bonos en dólares que liquidada en el día daba ganancias del 7% en pesos y que impulsó la liquidación de inversores alojados en títulos locales.

En el segmento de la renta fija, los principales títulos nominados en dólares se hundieron hasta más del 10%, entre otras causas, por la falta de avances en el plan de reperfilamiento de la deuda soberana, la demora en el desembolso del FMI e inconvenientes en la liquidación al exterior de intereses de Obligaciones Negociables (bonos de privados), a raíz de las recientes restricciones cambiarias, coincidieron fuentes del mercado

“A mayor restricción se empezaron a ampliar las brechas con el dólar MEP y el contado con liquidación han pegado un salto importante. Las restricciones generan mayor desconfianza y los inversores salen a como de lugar”, dijo el analista Christian Buteler.

En la misma línea, Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, señaló que “a partir de las regulaciones saltó la brecha del Contado con Liqui (CCL) respecto del oficial, que estuvo en torno a los $73 y el dólar MEP -que es el dólar bolsa-, se acercó acercó al CCL”.

“Esto es una fuente de presión adicional y auguran que si este spread se dispara aún más vamos a tener más restricciones desde el control de cambio y sobre todo más expectativas de inflación”.

Daniela Cervantes, CEO de Golden Capital FX coincidió en que “tras la regulación del “rulo”, se vio una transferencia hacia el CCL, que es imposible de regular. Esto satisface la necesidad del Central de no perder más reservas, pero puja al alza la inflación, porque el costo que le impregnarán por compra de divisas no es al tipo de cambio oficial, sino al de adquisición de la divisa”.

Los operadores de la plaza local destacaron que este escenario en materia de tipo de cambio impactó en acciones, pero principalmente afectó a los bonos.

“Los bonos cayeron fuerte”

“Los bonos cayeron fuerte en la semana producto de las regulaciones cambiarias y también por la casi confirmación de que no van a llegar los US$ 5.400 millones del FMI y adicionalmente porque hay un rumor de que la Argentina volvería a ser mercado de frontera, saliendo de emergente por el control de capitales”, puntualizó Martínez Burzaco.

Lo mas negativo de la rueda quedó para el Bonar 2024 (AY24D) que perdió -10,47% y para el Bonar 2020 (AO20D) que bajó 7,51%. “Los más expuestos a una probable reestructuración de deuda”, aportó Eduardo Fernández de Rava Bursátil.

“Las acciones sufrieron un poco menos por el efecto de la suba del dólar, lo que explica la diferencia de precios entre los valores de una acciones en Argentina subiendo mientras que en los Estados Unidos bajaron”, explicó Buteler.

El repunte de la Bolsa

En la rueda de ayer las acciones líderes subieron 3,51% y quedó en 30.136,28 puntos. Los papeles que lideraron las ganancias fueron Comercial del Plata con 13,04%; Banco Macro 6,40%; Edenor 6,32%, Cablevisión Holding 6,26% y Ternium avanzó 6,14%.

Por el contrario a la baja concluyeron los papeles financieros, liderados por BYMA con un descenso de 0,68%; Banco Galicia 0,25% y Banco Supervielle 0,12%.

La mayoría de los ADR argentinos que cotizan en Wall Street terminaron el día con fuertes retrocesos, como fue el caso de Grupo Galicia y Grupo Supervielle que cayeron en ambos casos, 5,5%, seguidos por el Grupo Irsa que perdió 5,4%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla