Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ADIÓS A Ricardo “Pilu” Pontano

Pesar por la muerte del guitarrista de Mister América

Pesar por la muerte del guitarrista de Mister América

Ricardo “Pilu” Pontano

14 de Septiembre de 2019 | 02:51
Edición impresa

Ricardo “Pilu” Pontano, guitarrista de la reconocida banda de rock platense Mister América, y un referente de la movida under local, falleció el jueves, enlutando a la escena musical. Tenía 56 años.

A través de su perfil oficial de Facebook, la banda anunció el fallecimiento de su compañero, un publicación que generó incontables muestras de tristeza y afecto.

“A todos los amigos y seres queridos que deseen saludar los restos mortales de nuestro amado Pilu Pontano en su viaje a la eternidad…”, escribieron en un texto que fue acompañado por una foto en blanco y negro del guitarrista, y en el que informaban sobre la despedida del músico.

Gran cantidad de familiares, amigos y admiradores de su arte se acercaron a despedir sus restos a la casa velatoria de 57 entre 13 y 14.

Mister América, considerada como una agrupación de culto de la escena local, se creó en 1989, en el seno de la Facultad de Bellas Artes; un hecho que llevó a que su esencia no sólo estuviera marcada por la música sino, además, por plástica, la poesía, el teatro y, por supuesto, el rock.

Fue una de las bandas platenses más influyentes de los noventa y su nombre, que remitía al tema “Hungry Freaks, Daddy”, del primer disco de Frank Zappa.

La banda, que editó 6 discos de estudio, anunció en 2008 que había cumplido su ciclo vital, y dijo adiós con su multitudinaria despedida bautizada “Que en paz descanse”, en el Centro Cultural Islas Malvinas, en tres actos.

Sin embargo, volvieron una y otra vez y, aunque sin discos nuevos, siguieron nutriendo la escena cultural local permanentemente. De hecho, la última presentación de Mister América, había sido hace dos semanas, en la terraza de Radio Provincia.

La última actuación de Ricardo “Pilu” Pontano había sido el fin de semana pasado como parte del espectáculo “Todo cerrado y cuánto viento adentro”, un homenaje a Ada Falcón, con tangos y otras canciones, junto a Elke Aymonino en voz y actuación, y bajo la dirección y curaduría de Patricia Ríos, en el café del teatro Metro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla