Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Primera parada: Jujuy

Iván de Pineda vuelve al ruedo: “La vida es una cuestión de decisiones”

Modelo, conductor y gran conocedor de cultura general, regresa a la tevé con “Un pequeño gran viaje en 48 horas”

Iván de Pineda vuelve al ruedo: “La vida es una cuestión de decisiones”

De Pineda con una llama en su recorrido por Jujuy / télam

14 de Septiembre de 2019 | 02:53
Edición impresa

Al rescate de los lugares mágicos del país sale el modelo y conductor Iván de Pineda en la nueva temporada de “Un Pequeño Gran Viaje en 48 horas”, el ciclo de viajes con el que regresó a la señal de TNT, y a través del cual se propone mostrar, para los amantes de las escapaditas, cómo planificar, recorrer y descubrir distintos destinos en breves viajes de dos días.

La propuesta es particular y De Pineda, un experimentado viajero dentro y fuera de los sets televisivos, dice que para entenderla “es necesario salir de la ecuación tiempo”.

“Abstraigámonos de eso, podés hacer un viaje, invertir mucho tiempo y no llevarte nada y, por el contrario, en muy poco tiempo podés llevarte mucho; acá llevamos a la televisión un viaje completo en un corto período, en el que vas a poder conocer, sorprenderte, ilusionarte, divertirte”, completó el modelo y conductor que, en la actualidad, también forma parte de la tevé de aire como animador del exitoso envío de El Trece, “Pasapalabra”.

Para De Pineda, “un viaje corto no significa rápido, cada uno decide cuánto tiempo pasa en cada lugar y ese reloj interno es muy personal, lo bueno es volver al sitio de donde saliste habiendo sentido una epifanía personal, un momento muy particular en un lugar determinado: ‘esto me voló la cabeza’, ‘este lugar me pareció increíble’, ‘tal comida fue inolvidable’ junto con el marco geográfico, la cultura del lugar, la interacción con gente de otra idiosincrasia; eso es un viaje, después no importa si duró un mes o 48 horas”.

En este sentido, reflexiona De Pineda, “la vida es una cuestión de decisiones”.

“Cuando visitamos un lugar decidimos adónde vamos de acuerdo a la subjetividad de cada uno y en este plano en esas 48 horas vos tenés que elegir qué cosas te gustaría conocer y hacer”, agregó.

En su primer recorrido, que se podrá ver hoy a las 14 por la señal de cable, De Pineda visitará Jujuy con epicentro en la Quebrada de Humahuaca, visitando en 48 horas las Salinas Grandes para después ir a Purmamarca con fondo del Cerro de los Siete Colores, hacer noche en Tilcara y terminar en la propia Quebrada.

En ese tiempo visita los lugares, entra en contacto con la gente del lugar, disfruta la gastronomía, realiza alfarería, desayuna en una pampa del altiplano junto a unas llamas y luego emprende el regreso a Buenos Aires.

Para planificar un viaje, recomienda “planear de manera responsable el viaje, ser sincero sobre lo que te gusta y apuntar por ese lado, no tener miedo de ampliar tus puntos de vista y de entrar en contacto con personas de otras culturas que tienen una mirada diferente estableciendo un contacto fuerte con los lugares y las personas que viven en esos lugares”.

De Pineda remarca que “el buen viaje es el que recordás toda tu vida”.

Para las próximas emisiones, que se verán los viernes a las 23, y que tendrán repeticiones los sábados a las 14 y lunes a las 17, el modelo recorrerá Corrientes, Mendoza, San Juan, Puerto Iguazú, Entre Ríos, Bariloche y Ushuaia, entre otros destinos argentinos, además de las ciudades de Los Angeles y Las Vegas en Estados Unidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla