Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Lula: la victoria de Fernández significaría "mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina"

Lula: la victoria de Fernández significaría "mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina"

El detenido ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva respaldó la candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández por el Frente de Todos y aseguró que su eventual victoria en las elecciones de octubre significaría "la posibilidad de mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina".

Según el ex mandatario que cumple una condena de 12 años en prisión por supuesta corrupción, la prioridad del ganador de las elecciones a presidente de octubre deberá ser "no mentirle nunca al pueblo" y no "aceptar el terrorismo que el mercado crea".

"La victoria de Fernández significa la posibilidad de mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina", aseguró Lula quien gobernó Brasil entre 2003-2011, en una entrevista concedida al diario Página 12 desde la cárcel de Curitiba, donde permanece hace casi dos años.

"Pienso que el impacto más deseable (ante una eventual victoria del Fernández) es que el pueblo argentino recupere el derecho a ser feliz. Viví el período del gobierno (Néstor) Kirchner y les puedo decir como observador y compañero de que Argentina le debe mucho al rol de Kirchner, a la capacidad de Kirchner y al coraje de Kirchner", aseguró Lula.

En ese sentido, agregó que "afrontar la situación que afrontó, no era fácil. Él era valiente e hice una alianza extraordinaria con él. Después con Cristina. Ahora, con Fernández candidato".

"Es por esta razón que la victoria de Fernández significa la posibilidad de mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina", manifestó el ex presidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT).

También dijo que, en caso de que llegara a ser electo presidente, aconseja a Fernández "gobernar para el pueblo pobre".

"No mentirle nunca al pueblo que tiene expectativas para que la Argentina mejore. No aceptar el terrorismo que el mercado crea. Al mercado no le interesa el pueblo argentino, el mercado tiene interés en ganar dinero", dijo Lula. 

A su vez, sostuvo que "al mercado no le preocupa si las personas pasan hambre, si las personas viven en las calles. El mercado quiere saber si hay rentabilidad. Y Fernández tiene que tener un compromiso con Dios y con el pueblo: no mentirle nunca al pueblo y gobernar prioritariamente para el pueblo trabajador y para el pueblo pobre argentino".

"Ese es el consejo que podría darle al compañero Fernández y a la compañera Cristina", cerró.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla