Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes sigue sin levantar: perdió ante Boca dejando una pobre imagen y su actualidad preocupa cada vez más

El local le hizo precio al León y le ganó solo 1 a 0 porque falló reiteradamente en la definición. Milito metió variantes sorpresivas para buscar una solidez que nunca se vio dentro del campo. Hoy ni el resultado ni el rendimiento acompañaron al León en la Bombonera

15 de Septiembre de 2019 | 18:33

Estudiantes sigue sin poder cortar la racha de derrotas y con este 1-0 en contra ante Boca en la Bombonera acumula la tercera de manera consecutiva. Las sorpresas de Gabriel Milito en la previa estuvieron lejos de ser fructíferas y el equipo dio un nuevo paso atrás incluso en el rendimiento. Porque contra Vélez había realizado un buen papel más allá del resultado negativo, pero hoy ni siquiera eso.

El desafío de esta noche era repetir esa performance exhibida contra el conjunto de Liniers pero no quedarse con las manos vacías. Pero estuvo a un abismo de poder conseguirlo. Llegó al arco un par de veces mediante la pelota quieta y la mejor jugada de ataque la confeccionó a los 30 minutos del complemento en un mano a mano que no pudo concretar Mateo Retegui. El equipo no hizo pie en el mediocampo y sufrió en defensa en mucho pasajes del encuentro. Pudo haber perdido por más pero las fallas en la definición del local y algunas intervenciones de Andújar lo impidieron.

Para visitar la Bombonera el técnico estudiantil optó por el ingreso de Nazareno Colombo por Juan Fuentes, pero también con la titularidad de Nahuel Estévez por el Demonio Diego García. Si bien el uruguayo había mostrado cosas interesantes a partir de su velocidad y picardía en los juegos contra el Tomba y el Fortín, el DT decidió dejarlo en el banco de suplentes.

Milito definió marcar nuevamente con tres centrales en el fondo (Colombo, Schunke y Jara) y ubicar a dos laterales (Sánchez y Mura) que se ocupen de toda la banda, por lo que finalmente optó por relegar también al chileno y no utilizarlo tampoco como volante central. 

Así, el mediocampo quedó compuesto por Gómez, Kalinski y el mencionado Estévez, mientras que los González conformaron la dupla ofensiva.  A priori, un equipo más preparado para la batalla y pensado para neutralizar al rival que para intentar lastimarlo mediante el vértigo y el juego. Y eso se vio en una primera parte en la que el León pudo aproximarse únicamente con el balón detenido tras una prematuro golpe que le aplicó el adversario. 

En la primera jugada de riesgo, cuando todo recién se armaba, el Pincha se encontró en desventaja y el plan inicial de Milito se esfumó rápidamente. Mac Allister remató desde lejos, Andújar dio un rebote largo y lo aprovechó Emanuel Reynoso para romper el cero cuando iban apenas 4 minutos. Barajar y dar de nuevo para Estudiantes, que no encontraba esa solidez que buscó el técnico. Aparecieron otra vez las fisuras en la defensa y en la zona media no encontraba el control que había imaginado. 

Más allá de las falencias el León fue a buscar la igualdad y lo tuvo por duplicado aunque con dos balones detenidos en los cuales Colombo y Fede González fallaron muy cerca del arco y el equipo no pudo conseguir el empate. Dentro de un desarrollo parejo hasta ahí, el conjunto de Milito desaprovechó dos ocasiones realmente muy claras en un reducto donde nadie puede darse el lujo de perdonar.

Promediando el primer tiempo, el negocio del Pincha parecía asomar por el costado que cubría el juvenil lateral Weigandt, quien a los 20 minutos quedó limitado por haber recibido el cartón amarillo. Daba la sensación de que si el albirrojo se decidía a atacar por ese callejón con la velocidad de Angel González y las escaladas de Facundo Mura, podría haber obtenido frutos. Pero no lo hizo.

Por su parte, el dueño de casa, después de la ventaja rápida mostraba una clara intención de contener al León y salir de contragolpe mediante la velocidad de Villa. El colombiano fue un dolor de cabeza atacando por su carril derecho y en dos conexiones con ataque rápido, se perdió el segundo dos veces. Primero Andújar respondió bien y más tarde definió desviado de zurda. En tanto, en la última del primer acto escapó a la marca de Jonatan Schunke y tiró un centro pasado que conectó Mac Allister de zurda pero nuevamente el arquero pincha tapó casi sobre la línea para salvar a Estudiantes.
 

 

BOCA LO DEJÓ CON VIDA PERO NO SUPO CÓMO APROVECHARLO

Ya en el complemento, ante un dormido elenco albirrojo, el peligroso Villa volvió a tener el segundo pero nuevamente Andújar le atragantó el grito y un rato después Soldano remató apenas desviado contra el caño derecho. El palo también jugó a favor del León cuando Mac Allister se hizo cargo de un tiro libre.

Boca le hacía precio a Estudiantes, que se mantenía en partido por las intervenciones de su arquero y porque el rival fallaba en la puntería. Milito buscó aprovechar las vidas que le daba el Xeneize y metió dos variantes para poder lastimar: adentro García y López, afuera Schunke y Estévez antes del cuarto de hora. Y un rato más tarde también intentó con Mateo Retegui en lugar de Facundo Mura, quemando los naves.

El ex jugador auriazul tuvo el empate cuando encaró a Andrada en la mejor jugada colectiva del León y la pinchó por sobre el cuerpo, pero un defensor del local rechazó sobre la línea. Mientras tanto, Boca continuaría apilando situaciones desperdiciadas ya que Hurtado se lo perdió dos veces y Tevez hizo lo propio definiendo realmente mal ante Mariano Andújar.

El partido se fue en la Bombonera y el 1-0 en contra pareció quedar corto más allá de que pudo haberlo empatado. Boca fue claramente superior y le generó innumerables situaciones como para haberse ido con una goleada en el bolsillo. Esta vez el ni el resultado ni el rendimiento acompañaron al Pincha y la preocupación va en aumento. El técnico no puede encontrarle la vuelta y es imperioso empezar a ganar porque la palabra descenso comienza a acosarlo.

Ahora al Pincha se le viene un “partido clave” pensando en los promedios ante Patronato en La Plata y no podrá volver a fallar. Ya no hay tiempo para experimentos.

SÍNTESIS

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Ivan Marcone, Nicolas Capaldo y Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Iván Gómez, Enzo Kalinski y Nahuel Estevez; Ángel González y F. González; . DT: Gabriel Milito.

Goles: PT 4' Reynoso (B)

Amonestados: Marcone, Weigandt, Capaldo, Fabra (B); Gómez (E)

Cambios: ST 12' Diego García por Schunke y López por Estévez (E); 21 Retegui por Mura (E); 22' Tevez por Mac Allister y Hurtado por Villa (B); 42' Obando por Reynoso (B)

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Boca Juniors.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla