Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

GALERÍA. Jornada a puro color en Berisso con el tradicional desembarco de los inmigrantes

La actividad se realizó en el marco de la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante. Por la mañana, además, se llevó adelante una maratón

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

Sebastián Casali/El Día

Con el tradicional desembarco, este domingo continuaron las actividades programadas en el marco de la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante que se desarrolla en Berisso, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la comuna berissense.

En detalle, luego de la “Maratón del Inmigrante” que tuvo lugar por la la mañana, se registró uno de los momentos más emotivos de la Fiesta Berissense como es el Desembarco Simbólico en la explanada del Puerto La Plata, de avenida Montevideo y 2. 

Convocados para la ocasión, representantes de las colectividades participaron desde las 15 de una recreación de la llegada de los inmigrantes a estas tierras.

“Una vez más vistiendo atuendos de época y elementos que rememorarán el arribo de mujeres, hombres y niños a este lugar, se compartirán momentos de recuerdos, nostalgia y profunda emoción”, se indicó en el anuncio de la tradicional actividad.

Dando marco a esta fecha especial, estuvieron presentes las Representantes Culturales Infantiles y Juveniles, abanderados, autoridades municipales, de la Asociación de Entidades Extranjeras y el público que habitualmente se acerca a compartir este momento especial.

El cierre de la jornada, se informó, contó con la actuación del Ballet Intercolectividades.

Cabe resaltar que desde el mediodía pudo disfrutarse de espectáculos con grupos de bailes de colectividades, bandas y artísticas locales y un patio de comidas con stands de las entidades extranjeras.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla