Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boris Johnson se comparó con "el increíble Hulk"

El primer ministro prometió hoy que liberará al Reino Unido "de las esposas" del bloque regional  

Boris Johnson se comparó con "el increíble Hulk"
15 de Septiembre de 2019 | 21:28


En pleno enfrentamiento con el Parlamento por la falta de un acuerdo con la Unión Europea (UE) y en medio de las negociaciones con sus vecinos para conseguirlo, el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió hoy que liberará al Reino Unido "de las esposas" del bloque regional como el superhéroe de historietas "el increíble Hulk".

"Cuanto más se enfada, más fuerte se hace Hulk", aseguró el líder conservado ren una entrevista con el diario Mail on Sunday, un día antes de reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para tratar de destrabar las negociaciones y avanzar hacia un acuerdo antes del 31 de octubre, la fecha que Reino Unido se dio por ley para abandonar la UE.

Johnson comparó al país con el personaje de historietas Bruce Banner, un científico que cuando se enoja se convierte en un gigante verde con fuerza supernatural.

"Aunque Banner esté atado con esposas, cuando se le provoca explota. Hulk siempre se escapaba, no importa cuán fuertemente atado pareciera estar, y es lo mismo para este país. Saldremos el 31 de octubre", aseguró el primer ministro.

El personaje del increíble Hulk, sin embargo, también se caracteriza por el hecho de que Bruce Banner pierde toda capacidad por controlar sus actos.

Johnson tiene un mes para negociar un acuerdo con sus pares de la UE antes de la cumbre europea del 17 de octubre cuando todos deberían definir una posición antes de la fecha límite para el Brexit, apenas dos semanas después de esa cita.

Por ahora y como denuncia la oposición británica, el primer ministro no hizo público ningún boceto de propuesta para conocer qué está proponiendo a la UE y varios funcionarios europeos dejaron entrever en las últimas semanas que el gobierno de Johnson no ha presentado ningún plan concreto para alcanzar un acuerdo y garantizar una salida del bloque ordenada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla