Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Indec inauguró una muestra sobre la historia de los censos en la Argentina

Puede visitarse en el Museo Histórico Sarmiento 

El Indec inauguró una muestra sobre la historia de los censos en la Argentina


Las transformaciones que vivió la sociedad argentina "se pueden ver reflejadas a través de los censos", aseguró Gladys Massé, directora de Estadísticas Sociales y Población del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), organismo que inauguró hoy una muestra sobre esos operativos que se efectúan desde hace 150 años en el país.

Las transformaciones en la sociedad, los avances tecnológicos y la terminología utilizada durante los últimos años del siglo XIX son algunas de las características de la muestra inaugurada por el Indec en el Museo Histórico Sarmiento, donde, entre otros elementos, se exhibieron las cédulas censales de cada operativo.

La muestra “Historia de los censos argentinos” describe todos los datos recopilados durante el proceso de creación del primer censo, hecho hace 150 años, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla