Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Rebeldes yemeníes se adjudicaron el atentado

Feroz ataque con drones deja en llamas a dos petroleras sauditas

Feroz ataque con drones deja en llamas a dos petroleras sauditas

el ataque con drones hizo explotar dos plantas petroleras / ap

Un ataque con drones reivindicado por rebeldes yemeníes provocó ayer incendios en dos instalaciones petroleras del gigante saudita Aramco en el este del reino, una acción condenada por Estados Unidos, que responsabilizó a Irán.

En la tercera acción en cinco meses contra la empresa, los rebeldes yemeníes hutíes, apoyados por Irán, reivindicaron estos ataques en la vecina Arabia Saudita, que a su vez apoya militarmente a las fuerzas progubernamentales de Yemen en su lucha contra los insurgentes.

La televisión de los hutíes, Al Masira, habló de una “operación de envergadura contra refinerías en Abqaiq y Jurais” en el este del reino saudita.

Arabia Saudita “quiere y puede” responder a la “agresión terrorista”, aseguró el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán al presidente estadounidense Donald Trump en conversación telefónica.

“Estados Unidos condena con firmeza el ataque de hoy (sábado) contra infraestructura petrolera clave. Las acciones violentas contra zonas civiles e infraestructura vital para la economía global solo profundizan el conflicto y la desconfianza”, señaló la Casa Blanca en un comunicado, tras la llamada telefónica.

Por su lado, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, no mencionó directamente a Teherán como perpetrador de los ataques, pero dijo que “Irán ahora ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro mundial de energía”.

Después del ataque, Arabia Saudia tuvo que reducir su producción de petróleo a la mitad, según el diario estadounidense Wall Street Journal.

Arabia Saudita es el primer exportador mundial de petróleo.

Las autoridades sauditas, según las cuales los dos incendios fueron controlados, reforzaron la seguridad en torno a los dos sitios atacados e impiden a los periodistas acercarse a ellos. (AFP)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla