En audaz arrebato callejero, empujaron a un comerciante y le quitaron dinero en B. Norte

Fue en 33 entre 9 y 10. La víctima se disponía a subir a un auto cuando apareció un ladrón que lo tiró al piso, le robó una bolsa y escapó

Edición Impresa

Es de día, en una cuadra del barrio Norte de La Plata. Un hombre camina tranquilo, con una bolsa de nailon en la mano, en dirección a un auto blanco que está estacionado. El lugar se ve apacible, por lo menos hasta que irrumpe en escena un sujeto que también camina sin prisa antes de ver que el del auto está de espaldas a la vereda, acomodando la bolsa en el asiento del acompañante del auto.

En un instante echa a correr en dirección a su presa, con algo que parece un palo en una mano. De un golpe tira a la víctima al piso, abre el auto, manotea la bolsa y se aleja corriendo, en la misma dirección por la que se acercó.

Esta fue la secuencia que el viernes pasado, cerca del mediodía, registró una cámara de seguridad privada en la cuadra de 33 entre 9 y 10.

Del damnificado sólo se sabe que es comerciante y que en la bolsa tenía dinero, por una suma que no trascendió.

cerrojo

Inmediatamente después del incidente la víctima pidió ayuda y alguien llamó al 911, que derivó a los móviles del Comando de Patrullas al sitio donde acababa de ocurrir el robo.

“Se trató de un violento arrebato, ya que al hombre lo tiraron al piso pero el delincuente no mostró armas ni lo amenazó de muerte”, explicó un vecino que se comunicó con este diario.

Con la descripción que el principal testigo, la víctima, hizo del ladrón, los policías se desplegaron en un operativo cerrojo por los alrededores, aunque no lograron atraparlo.

Lo que se ve por la filmación de la cámara es que usaba una gorrita, fue directamente hacia la víctima y hacia la bolsa, sin pretender ninguna otra cosa. También, que volvió sobre sus pasos: “No parecía que justo hubiera pasado por ahí, sino que estaba esperando al hombre”, especuló el vecino.

En la comisaría Segunda se inició una causa por “hurto”. Los investigadores ya pidieron los registros fílmicos en un intento por reconstruir el arribo y escape del atacante, ya que se sospecha que lo aguardaba alguien más en un vehículo estacionado cerca, ya que “desapareció de la zona” antes de que llegaran los patrulleros, confirmaron distintas fuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE